Diario 5349 15.08.2018 | 01:09
Hosteltur: Noticias de turismo
A finales de junio será puesto en funcionamiento

Renfe prueba el AVE a Alicante con trenes a 330 km/h

23 mayo, 2013

Renfe ha comenzado a realizar pruebas en la conexión ferroviaria por AVE a Alicante con trenes laboratorio de Alta Velocidad que han alcanzado una velocidad de 330 kilómetros por hora, por encima de la que tendrá la línea cuando esté en funcionamiento, en fase de explotación comercial.

Según han explicado los portavoces de la operadora, con estas pruebas Renfe busca verificar la calidad del servicio antes de su puesta en marcha, prevista para finales del próximo junio.

Renfe ha asegurado que los trenes laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han "culminado con éxito diversas comprobaciones de auscultación dinámica de catenaria y vía, para verificar las condiciones geométricas de ambas instalaciones”.

Renfe destacó que el tren laboratorio es un "elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las infraestructuras, ya que su capacidad de investigación y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los estudios y auscultaciones de los elementos de la red AVE”.

A concurso los locales comerciales

Por otra parte, Adif ha sacado a concurso el alquiler de siete locales comerciales en la estación de Alicante, y de otros cuatro en la nueva terminal de Villena para un periodo de vigencia de siete años. Las tiendas podrán destinarse a cualquier actividad, excepto restauración y alquiler de coches, que se licitarán próximamente.

En este sentido, el operador resaltó que la remodelación de la estación alicantina con motivo de la futura llegada del AVE permitirá disponer de 21 establecimientos, con una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados, de los que han salido a concurso 613 metros.

La terminal de Alicante forma parte de la marca Tiendas de la Estación, presente también en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Barcelona Sants, Girona, Córdoba, Sevilla Santa Justa, Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.