Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder

¿En qué están dispuestos a gastar los turistas dentro de un hotel?

Puntos a tener en cuenta para que los hoteles consigan ingresos complementarios

30 septiembre, 2022
¿En qué están dispuestos a gastar los turistas dentro de un hotel?
  • El 85% de los viajeros encuestados por SiteMinder está dispuesto a gastar más dinero en su experiencia dentro del hotel
  • Cinco de cada diez turistas están dispuestos a pagar más por desayuno y el 35% destinaría mayor presupuesto a habitaciones con vistas
  • Los hoteles deben identificar las necesidades clave de su público objetivo para aumentar sus ingresos complemetarios

La inflación este año cerrará en torno al 9,1% en España, según las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y si bien los aumentos están comiendo parte de los ahorros, viajar sigue siendo una prioridad. El Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder confirma que hay predisposición a gastar un poco más en vivir nuevas y reconfortantes experiencias, tanto dentro como fuera de los hoteles.

Los turistas de ocio y quienes viajan por trabajo gastan cantidades “muy distintas” para garantizar una experiencia más cómoda en los hoteles. Entre quienes combinan ambas actividades, el 91% predispuesto a gastar dinero en servicios y características adicionales, frente al 82 % de quienes solo viajan para disfrutar de su destino.

El informe, realizado a partir de 8.000 encuestas, muestra que solo el 15% no se sentiría a gusto gastando más dinero en mejorar su experiencia dentro del hotel. El 85% restante sí, y entre los extras más populares están el desayuno, habitaciones con vistas, balcón y parking.

Fuente: Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder.

Más de una de cada tres personas está abierta a gastar más en una habitación con buenas vistas y casi una de cada cuatro está dispuesta a hacerlo para poder seleccionar el tamaño de la cama. Por eso, dice SiteMinder, “siempre que sea posible, los alojamientos deben ofrecer esta clase de flexibilidad a sus huéspedes”. De esta forma, tendrán el control sobre detalles que son totalmente personales, pero significativos, “consiguiendo además aumentar sus ingresos”.

Más información

-Comercializar servicios adicionales en hoteles puede generar 200.000€ extra

-Ingresos hoteleros adicionales por la pandemia que ya se han consolidado

-Siete formas de aplicar ancillary revenue en hoteles de servicios reducidos

-Cómo mejorar los ingresos del hotel: las ventajas del upselling

La recomendación de la compañía, en base a la opinión de los viajeros, es ofrecer servicios adicionales específicos, como la llegada anticipada para familias con niños pequeños o mejoras en la habitación de última hora en la recepción del alojamiento. Lo esencial, explican, "es hacer que cada experiencia parezca especialmente diseñada para cada persona en todas las etapas del proceso de reserva".

A su vez, insisten es que es importante que los hoteles envíen a sus huéspedes ofertas para mejorar las futuras estancias e incentivar que repitan: “así se plantearán gastar más incluso antes de empezar a planificar siquiera su siguiente viaje”.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.