Diario 5326 19.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea registra fuertes pérdidas y una caída de su demanda

Malaysia Airlines pierde el apoyo del gobierno malasio y la demanda del mercado chino

20 mayo, 2014

Después del desastre del vuelo MH370, aún desaparecido desde hace asi dos meses y medio, Malaysia Airlines ha caído en desgracia. El gobierno de Malasia no inyectará más dinero a la aerolínea estatal, según ha anunciado Mohamed Nazri Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de ese país del sudeste asiático, a pesar de que la compañía aérea estatal ha sufrido una fuerte caída de sus reservas y ha reportado una pérdida millonaria después de la desaparición del vuelo hace casi dos meses y medio. Adicionalmente, la aerolíena en plena reestructuración está perdiendo al mercado chino, uno de sus principales emisores.

Malaysia Airlines anunció pérdidas de 443,4 millones de ríngit (100,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2014, agravadas tras la desaparición del avión.

La compañía, que se enfrenta a los elevados costes operativos, especialmente el carburante, registró un aumento de un 40% en sus pérdidas con respecto al mismo período del año anterior, cuando éstas fueron de 279 millones de ríngit (63,2 millones de euros).

Malaysia Airlines pierde el apoyo financiero del gobierno malasio y al mercado chinoMalaysia Airlines pierde el apoyo financiero del gobierno malasio y al mercado chino

Malaysia Airlines -que es propiedad del gobierno a través de una sociedad holding- ya había sufrido pérdidas de 1.300 millones de dólares en los últimos tres años, enfrentada a la dura competencia y a rutas no rentables, según ha informado Gulf News. Aziz dijo que el gobierno está inseguro de lo que puede hacer pero ha agregado que “inyectar nuevo capital no es, sin duda, una opción”.

Ahora parece improbable que el gobierno venda la compañía aérea nacional a un inversor privado después de que el precio de las acciones cayó tanto por los planes de reestructuración como por el desastre del vuelo MH370 .

Aziz también ha revelado que ha habido una caída de un 30% en el número de turistas procedentes de China en los últimos dos meses. Cabe recordar que la mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo desaparecidos eran ciudadanos chinos.

Los expertos han reducido la zona en la que se presume que el avión se habría estrellado a un gran arco en el Océano Índico cerca de 1.600 km (1.000 millas) al noroeste de la ciudad de Perth, en el oeste de Australia.

El avión podría haber volado hasta siete horas después de que desapareció, lo que significa que, incluso si se encuentra la grabadora de la cabina, su estándar de grabación de dos horas no cubriría las conversaciones durante las etapas tempranas cruciales del vuelo.

Ahora un panel internacional de expertos ha anunciado que se van a volver a examinar todos los datos recogidos durante la caza del vuelo desaparecido para garantizar que los equipos de búsqueda han estado buscando en el lugar correcto.

Funcionarios gubernamentales de Australia, China y Malasia se han comprometido a no abandonar las labores de búsqueda de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo, en un hecho sin precedentes en la historia de la aviación comercial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.