Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones por comunidades autónomas

El trabajo temporal prevé 511.000 contratos este verano, un 2% más

La mayoría de ofertas de empleo se concentrarán en el sector turístico 23 mayo, 2013

Durante la campaña de verano se realizarán en España 511.000 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal, cifra que supone un incremento del 2% respecto a la misma época del año pasado, según las previsiones de Randstat.

"La propia estacionalidad de estos puestos de trabajo, que van desde junio hasta agosto, genera en la mayoría de los casos ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico", explica la citada empresa de trabajo temporal.

La mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las grandes ciudades y en la costa

En este sentido, se prevé que Cataluña (101.000), Comunidad de Madrid (76.200), Murcia (53.100) y Andalucía (45.500) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año.

Igualmente se prevé que habrá menos contratos temporales en Baleares (-3%) y la Región de Murcia (-5%). Ver también Nulas perspectivas de creación de empleo turístico en Baleares en el verano de 2013.

Fuente: Randstat. Click para ampliar imagen.Fuente: Randstat. Click para ampliar imagen.

Perfiles más requeridos

Los profesionales más demandados dentro del sector turístico son auxiliar de limpieza de cocina (ASL), ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros, apunta Randstat.

Por otra parte, es en la época estival cuando operan más líneas aéreas "y, por tanto, se necesitan más profesionales en todas las empresas relacionadas con los aeropuertos, como por ejemplo para puestos de operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering".

Cabe recordar que el paro supera los seis millones, según la encuesta de población activa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.