Atendiendo a la demanda

Heathrow eliminará el límite de 100.000 pasajeros diarios este mes

En julio pasado, el aeropuerto impuso el límite de 100.000 pasajeros al día asado para contener las interrupciones registradas en verano

6 octubre, 2022
Heathrow eliminará el límite de 100.000 pasajeros diarios este mes
  • El límite de capacidad de 100.000 viajeros al día estará vigente hasta finales de octubre
  • La decisión permitirá a las aerolíneas satisfacer el incremento de la demanda del mercado
  • El tope se impuso en julio por escasez de personal en seguridad, handling y manejo de equipaje

El Aeropuerto de Londres Heathrow se propone levantar a finales de este mes el límite a 100.000 del número de pasajeros que utilizan a diario sus instalaciones y que fue establecido en julio pasado para contener las interrupciones registradas en verano debido a la escasez de personal. La decisión permitirá a las aerolíneas mejorar su oferta para satisfacer el incremento de la demanda del mercado.

El límite se impuso debido a problemas de personal en varias áreas, incluida la seguridad, el personal de tierra y el manejo de equipaje. Sin embargo, los informes sugieren que se levantará a fin de mes, cuando finalice oficialmente la temporada de vuelos de verano, según recoge el portal británico The National News.

El tope de verano llevó a varias aerolíneas, incluidas Etihad y Emirates, a realizar cambios en sus horarios después de que la dirección del aeropuerto les pidiera dejar de vender billetes a Heathrow para reducir el impacto en los pasajeros.

Más sobre el tema:

- Aeropuerto de Heathrow: límite de pasajeros y no más reservas de verano

- El Aeropuerto de Heathrow acumula días de caos y miles de maletas (vídeos)

Emirates inicialmente se negó a reducir la capacidad, diciendo que afectaría a demasiados clientes. El presidente de la aerolínea dubaití, Tim Clark, se rebeló públicamente contra la medida, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. No obstante, posteriormente aceptó paralizar las ventas hasta mediados de agosto y hacer ajustes de capacidad en los vuelos con el aeropuerto londinense.

En estos momentos, el aeropuerto más congestionado de Europa, y el de mayor tráfico internacional hasta que el de Dubai le quitó el título, opera ahora a cerca del 80% de su capacidad en comparación con 2019.

En verano, Heathrow vivió días de caos por la escasez de personal

Una portavoz de Heathrow citada por The National aseguró que el límite impuesto en julio debía finalizar a finales de octubre. “Ese tope resultó en menos cancelaciones de última hora, mejor puntualidad y esperas más cortas para la entrega de maletas. Nuestra idea ha sido siempre levantar el límite lo antes posible, pero solo si estamos seguros de que aumentar el número de pasajeros no perjudicará los niveles de servicio alcanzados con la restricción”.

Apuntó que están trabajando con las operadoras del aeropuerto antes de la temporada de invierno para garantizar a los usuarios una operación sin problemas

Si bien durante invierno la demanda se reduce en comparación con el verano, la Navidad es la temporada alta de viajes durante la estación, con más de 108.000 pasajeros al día saliendo del aeropuerto en el mes de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.