Imágenes surrealistas de un fallo en cadena

El Aeropuerto de Heathrow acumula días de caos y miles de maletas (vídeos)

Más sorpresas para los viajeros británicos después del Brexit, el coronavirus, el semáforo de Boris Johnson, cancelaciones masivas por enfermedad o ataques cibernéticos, extensas colas y más cancelaciones por escasez de personal... 22 junio, 2022
  • Una falla en el sistema de equipaje en el Aeropuerto de Londres Heathrow el viernes en la T2 provocó un choque en cadena
  • Aún se pueden ver montañas de maletas, cuyos propietarios no las recibirán hasta dentro de dos o tres días
  • Después de un fin de semana caótico, y aunque el problema técnico del sistema ya está resuelto, la acumulación de equipajes perdura

Una falla en el sistema de equipaje en el Aeropuerto de Londres Heathrow el viernes en la T2 provocó un choque en cadena y una gran acumulación de equipaje y largas demoras de, incluso, días para recibir los pasajeros sus maletas, o viajar sin ellas. Y el caos continúa. Aún se pueden ver montañas de maletas, cuyos propietarios no las recibirán hasta dentro de dos o tres días, con suerte. Mientras, las imágenes del surrealista "mar de equipaje" se han hecho virales en redes sociales como Twitter, TikTok o YouTube.

Euronews, medio financiado casi totalmente por la Unión Europea

Después de un fin de semana caótico, y aunque el problema técnico del sistema ya está resuelto, la acumulación de equipajes perdura, pese a que una buena parte fue trasladada a otras terminales que cuentan con más personal disponible.

Foto: Belinda Jiao/ Daily Mail

Esta semana, la gerencia del principal aeropuerto británico y el de mayor tráfico internacional de Europa pidió las aerolíneas a las aerolíneas que vuelan desde las terminales 2 y 3 que reduzcan su programa en un 10%, justo ahora cuando las cancelaciones por escasez de personal están echando por tierra las primeras vacaciones en dos años de viajeros en todo el continente.

Según el diario británico Daily Mail, las cancelaciones afectarán los vuelos a los destinos turísticos preferidos como España, Grecia e Italia y se extenderán desde julio y agosto hasta septiembre.

Más sobre el caos en los aeropuertos europeos:

- Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

- En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

- Caos en aeropuertos británicos: ¿tiene el Brexit algo que ver?

- IATA urge a atajar la crisis de personal de tierra en los aeropuertos

- ACI Europe: el verano será un desafío operativo por la crisis de personal

The Guardian

Esta es una de las muchas interrupciones de viaje recientes en los aeropuertos del Reino Unido y en otros del resto de Europa -en algunos continúan-, que están soportando una temporada de verano desafiante, con la escasez de personal y, más recientemente, huelgas, provocando la cancelación de cientos de vuelos y la frustración de muchos viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.