Verano 2023

Volotea abre tres rutas inéditas desde aeropuertos españoles

Volotea conectará Asturias con Milán y Lisboa, Bilbao con Roma y Madrid con Lyon en verano de 2023

Publicada 16/10/22 -Actualizada 10/11/22 02:05h
Volotea abre tres rutas inéditas desde aeropuertos españoles

Volotea, la low cost especializada operar entre ciudades medianas europeas, lanzará en verano 2023 tres nuevas rutas inéditas que conectarán en exclusiva Asturias con Milán y Lisboa y Bilbao con Roma, en las que tiene una base operativa que está enlazando con otras sedes en Europa. Adicionalmente, unirá Madrid con Lyon.

Volotea opera estas nuevas rutas a Milán y Lisboa desde Asturias, tras haber ganado la licitación promovida por el Principado para volver a disponer de rutas internacionales, luego del parón ocasionado por la pandemia.

La nueva ruta a Milán será puesta en marcha a partir del 30 de marzo de 2023 con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. Volotea ofrecerá 34.300 plazas en 220 vuelos a Milán durante un año. El nuevo enlace a Lisboa estará operativo a partir del 31 de marzo de 2023, ofreciendo 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante un año. Contará con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos.

Con Milán y Lisboa, la aerolínea eleva a 14 las rutas de su programa en el Aeropuerto de Asturias, desde donde vuela a Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de la compañía, ha destacado que Asturias es un mercado clave para Volotea, única aerolínea con base en este aeropuerto.

Desde Bilbao

Volotea lanzará en abril otra nueva ruta en exclusiva entre los aeropuertos de Bilbao y Roma Fiumicino. La aerolínea prevé ofrecer el próximo año casi 160 vuelos y alrededor de 25.000 plazas.

La nueva ruta Bilao-Roma, que contará con dos frecuencias semanales, se suma a sus cinco enlaces internacionales a Cagliari, Nápoles, Venecia, Oporto y Atenas; y a las ocho rutas nacionales a Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia).

De Madrid a Lyon

Volotea enlazará los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Saint Exupéry, Lyon, a partir de abril de 2023. Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 120 vuelos al año y 22.000 plazas, tendrá dos frecuencias semanales, lunes y viernes. Además, Volotea prevé continuar con los vuelos a Nantes y Toulouse desde el aeropuerto madrileño.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.