El Grupo Isabella's gestionará el establecimiento

Un histórico hotel de la Costa Brava cambia de manos

La firma de inversión Salomon 1965 compra a la familia Farrarons el hotel Llevant de Llafranc

Publicada 17/10/22 -Actualizada 10/11/22 02:06h
Un histórico hotel de la Costa Brava cambia de manos
  • Grupo Isabella's se encargará de gestionar tanto el hotel como su restaurante
  • El hotel fue fundado en 1935 por la familia Farrarons, que ha estado al frente hasta ahora
  • El establecimiento, ubicado en el núcleo marinero de Llafranc, dispone de 24 habitaciones

El Grupo Isabella's gestionará el Hotel Llevant de Llafranc, un histórico de la Costa Brava, después de su venta al finalizar la temporada de verano por parte de la familia propietaria a la firma de inversión Salomon 1965.

Según informa la compañía Cushman and Wakefield, que ha sido la asesora de esta operación, Salomon 1965 ha realizado la adquisición junto a Grupo Isabella's, empresa participada que se encargará de gestionar tanto el hotel como su restaurante.

El establecimiento, ubicado en la villa marinera de Llafranc, en el municipio de Palafrugell (Girona), dispone de 24 habitaciones y lo fundó en 1935 la familia Farrarons, que ha estado desde entonces al frente, actualmente con su tercera y cuarta generación

Antes de la pandemia, los propietarios pusieron en marcha una profunda renovación arquitectónica dirigida por Pau Llimona y, ahora, Salomon 1965 seguirá en este espacio con el desarrollo de su modelo de negocio.

Esta compañía tiene presencia en sectores inmobiliario, financiero, de servicios y de capital riesgo con el 28% de inversiones realizadas en el primero de ellos.

El codirector de Cushman and Wakefield, Bruno Hallé, ha subrayado que "operaciones como ésta demuestran que el mercado inversor está muy atento al segmento de hoteles vacacionales en destinos top en España"

"La Costa Brava, así como Costa del Sol o la Costa Blanca, por citar algunas, generan interés y podremos ver más operaciones en los próximos meses", ha avanzado.

El Hotel Llevant de Llafranc.

El establecimiento contó con un huésped de lujo, el escritor británico Tom Sharpe, quien se alojó en él durante seis largas temporadas antes de comprarse una casa en 1995 en este núcleo de la Costa Brava.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.