Turismo de experiencias

La Ruta del Jamón Ibérico, premio nacional Nebrija Tourism Experience

El circuito recorre cinco provincias españolas

La Ruta del Jamón Ibérico, que recorre cinco provincias españolas, ha ganado el premio nacional Nebrija Tourism Experience al "Mejor Producto Turístico" del país.

La Ruta del Jamón Ibérico agrupa itinerarios que recorren las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Córdoba y Salamanca.

En el caso de Extremadura, esta iniciativa turística se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

En la ruta participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades.

La promoción de este producto y, en general, del turismo gastronómico es "prioritaria" para la Dirección General de Turismo de Extremadura, que ha previsto "a lo largo de 2014 numerosas acciones en el mercado nacional e internacional, como viajes de prensa y touroperadores".

Ver también Agricultura impulsa las 'Rutas del jamón ibérico' en Castilla y León, Andalucía y Extremadura así como La Ruta del Jamón Ibérico, nuevo Club de Producto Turístico.

Como finalistas de este premio quedaron la Red Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae.

 

Cerdos ibéricos en la dehesa extremeña. #shu#Cerdos ibéricos en la dehesa extremeña. Imagen Shutterstock

Más premiados

Asturias, con “Guardianes del Paraiso”, fue galardonada con el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria de Turismo, categoría en la que quedaron finalistas las campañas promocionales de Tour España, “España, adiós”, y de Canarias, “Practica la Brillaterapia”.

El Premio Programa en Medios de Comunicación fue para el programa de radio “Gente Viajera” de Onda Cero, con El Viajero de El País y la revista Condenast Traveler como finalistas.

Este año, como novedad, se falló también el Premio a la Mejor Aplicación Turística, galardón que en su primera edición reconoció a El Tenedor.es.

Los premios Nebrija Tourism Experience, que han llegado a su cuarta edición, están organizados por los alumnos del grado de Turismo de la Universidad Nebrija y tienen como objetivo valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

El jurado está formado por siete representantes de diferentes áreas del sector, como la Administración pública, la empresa y el mundo académico.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Clara Martín Duque21/05/2014 21:05:01

Además de a la Ruta del Jamón Ibérico se entregaron

Premio a la Mejor Empresa Turística: Hotel Aire Bárdenas
Mejor Campaña Publicitaria de Turismo: Guardianes del Paraíso.
Mejor Programa en Medios de Comunicación: Gente Viajera de Onda Cero
Mejor aplicación turística: Eltenedor.es
Por último se le entregó la Mención de Honor a Manuel Figuerola en reconocimiento a toda una vida personal y profesional dedicada al mundo del turismo.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.