Diario 5326 18.07.2018 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Para "potenciar el turismo y la creación de empleo"

Agricultura impulsa las 'Rutas del jamón ibérico' en Castilla y León, Andalucía y Extremadura

23 agosto, 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa el proyecto 'Rutas del jamón ibérico' con el fin de potenciar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales.   El plan cuenta con una subvención del Ministerio de 320.000 euros y se aplica a en las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

La iniciativa consiste en una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del jamón ibérico y permite conocer el proceso de elaboración de este producto, su entorno paisajístico y su contexto, además de recomendar establecimientos para su degustación.

Los principales objetivos del proyecto son la creación de empleo, especialmente entre mujeres y jóvenes, así como la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario, como son las dehesas de origen ganadero, y el desarrollo del turismo y economía rurales.

Por otra parte, se pretende impulsar la producción de los alimentos locales de alta calidad, como el jamón; fortalecer el tejido empresarial y poner en valor los recursos naturales y culturales de la Dehesa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.