Diario 5381 21.09.2018 | 02:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Lufthansa decide vender a IAG

British Airways gana a Virgin la batalla por los slots de bmi en Heathrow

22 diciembre, 2011

Finalmente Virgin ha perdido la batalla por los slots de Heathrow: Lufthansa ha decidido vender bmi a IAG, holding de British Airways, por 172,5 M £ (207,31 M €) en efectivo.

Así lo ha anunciado el grupo alemán. El acuerdo, convenido a principios de noviembre, consultar en British e Iberia llegan a un acuerdo con Lufthansa para la compra de BMI, da a IAG otros 56 horarios de despegue y aterrizaje en Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa y funcionando a pleno rendimiento, después de qude los planes para construir una tercera pista fueran desechados por el nuevo Gobierno británico.

"La compra de la línea principal de negocio de bmi ofrece IAG una oportunidad única de crecimiento en Heathrow, uno de nuestros hub centrales clave”, ha afirmado el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh. La utilización de nuestro portafolio de slots de manera más eficiente ofrece la opción de lanzar nuevas rutas de largo radio a los países polos de negocio y comercio más importantes”.

Walsh añadió que habrá "algunas pérdidas de empleo" como parte del esfuerzo para detener las pérdidas de bmi que le año pasado alcanzaron 153 millones de libras (183,78 millones de euros).

IAG, holding asimismo de Iberia, se había enfrentado a la competencia por la adquisición de bmi del magnate británico Richard Branson. En concreto, hace cerca de dos semanas, Virgin se enfrentó a British Airways con una oferta propia por BMI, tratando de impedir sin éxito el acuerdo.

Lufthansa anotará una pérdida total como resultado de la venta, pero se beneficiará de deshacerse de una filial "estructuralmente deficitaria", según analistas.

Lufthansa tiene la opción de vender bmi regional y bmibaby, unidades de bmi, antes de que el acuerdo se complete.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.