Diario 5329 23.07.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La batalla por los slots de Heathrow

Virgin se enfrenta a British Airways con una oferta propia por BMI

12 diciembre, 2011

Virgin Atlantic confirma que ha firmado un contrato de términos y condiciones con Lufthansa sobre la venta de British Midland International (BMI), plantando cara a la oferta presentada por International Airlines Group (IAG), holding de British Airways (BA).

Virgin ha admitido que actualmente se encuentra en negociaciones con Lufthansa en la siguiente etapa de la compra.

IAG anunció el mes pasado que había llegado a un principio de acuerdo para comprar BMI a la aerolínea alemana. En concreto, anunciaron que British e Iberia estaban a punto de un acuerdo con Lufthansa por 348 M €, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo. Desde entonces, Virgin ha sido clara en su intención de parar ese trato y la vía que ha decidido ha sido hacer su propia oferta.

Virgin ha denunciado en distintas oportunidades la posición de dominio que ostenta BA en el Aeropuerto de Londres Heathrow, la primera cuando la aerolínea selló una alianza con American Airlines. Ahora, ha vuelto a hacer fuertes críticas tras la posibilidad de que British se haga con los slots de BMI.

"El control de British Airways en Heathrow ya es demasiado dominante y estamos muy preocupados -como las autoridades de competencia también deben estar- ya que la compra de BMI por BA sería un desastre para la elección del consumidor y la competencia", ha afirmado un portavoz de Virgin.

"Creemos que nuestra oferta será mucho más positiva para los intereses de los millones de consumidores que llegan o salen de Heathrow cada año".

Fuentes del sector han señalado que la oferta de Virgin es inferior a la de IAG, pero que se apoya en el hecho de que cualquier trato probablemente estará listo más rápidamente si no requiere de tanto escrutinio de las autoridades de competencia.

Se espera que Lufthansa tome una decisión definitiva sobre la venta a principios del nuevo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.