Diario 5327 19.07.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Adquisiciones

TripAdvisor culmina la compra de ElTenedor

Seguirán operando las oficinas que Lafourchette, empresa matriz, tiene en París, Madrid, Barcelona y Ginebra 22 mayo, 2014

TripAdvisor ha anunciado hoy el cierre de la compra del grupo Lafourchette, que opera en España con la marca ElTenedor, tras la oferta de aquisición exclusiva que lanzó a principios de este mes.

El pasado día 7 de mayo TripAdvisor anunciaba que había alcanzado un acuerdo para adquirir Eltenedor, como recogió Hosteltur noticias de turismo. Tras un proceso que ha durado tres semanas, Lafourchette, una plataforma online de reservas de restaurantes, con sede en París, controlada controlada por Otium Capital y a la que pertenece la citada marca española, pasa a manos de dicha web de viajes.

ElTenedor es la marca de Lafourchette en España. #shu#ElTenedor es la marca de Lafourchette en España. Imagen Shutterstock

Los empleados de Lafourchette, que cuenta con una red de más de 12.000 restaurantes asociados en toda Europa, seguirán operando desde las oficinas existentes de la compañía en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. Además, al frente la misma se mantendrá su consejero delegado, Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de ElTenedor en España.

Ambos directivos aseguran que "esta adquisición une a dos compañías que comparten la misma visión centrada en el cliente y la cultura emprendedora. Combinando nuestros conocimientos complementarios y volumen, este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes asociados".

Ésta es la primera adquisición de TripAdvisor en el sector de la restauración, en otro sectores ya ha realizado otras operaciones. Sin ir más lejos, el pasado día 2 de mayo se conoció la adquisición del portal de alquiler vacacional Vacation Home Rentals.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.