En otoño

Sevilla acogerá la cumbre de la Asociación de Viajes Asia-Pacífico en 2023

La Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA) he elegido Sevilla para su primer encuentro fuera de Asia

Publicada 08/11/22 -Actualizada 05/12/22 02:01h
Sevilla acogerá la cumbre de la Asociación de Viajes Asia-Pacífico en 2023
  • Es la primera vez que esta agrupación, que reúne a numerosas entidades del sector, celebra este evento fuera de Asia
  • La delegación de Sevilla ha negociado en Londres también la celebración de la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA
  • El alcalde de la ciudad destaca en Londres el incremento de las conexiones del aeropuerto sevillano

Tras varios aplazamientos por la pandemia, la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA) celebrará su cumbre anual en Sevilla en el otoño de 2023. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, en Londres, donde encabeza la delegación municipal que participa en la World Travel Market (WTM).

Esta reunión supone un hito para la capital andaluza, ya que es la primera vez que se celebra fuera de Asia, y aunque no se prevé una afluencia masiva, su importancia radica en el alto nivel de los delegados desplazados, según destacan desde el Ayuntamiento de Sevilla. PATA agrupa a 95 organismos públicos, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, un centenar de organizaciones de hostelería y a 70 instituciones educativas y operadores turísticos.

La delegación en WTM está encabezada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que está acompañado por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y el equipo de la Sevilla City Office.

Por otro lado, Antonio Muñoz ha dado cuenta de los avances en las conexiones aéreas. Por un lado, Ryanair ha confirmado que para esta temporada de invierno Sevilla tendrá un avión extra, por lo que contará con cinco aeronaves para operar 50 rutas. La aerolínea incrementa así en un 12% la capacidad con respecto al año anterior y demuestra “el compromiso por la desestacionalización en aeropuertos con tanto potencial como Sevilla”, según Elena Cabrera, directora de España y Portugal de la compañía irlandesa.

Con Ryanair se trabaja para reforzar las conexiones con Alemania fundamentalmente, y también para cubrir alguna ruta con un país nórdico.

Por otro lado, también Vueling ha confirmado su interés por basar un quinto avión en el aeropuerto de Sevilla. En concreto, estudia la apertura de nuevos vuelos directos desde la ciudad andaluza. Además, hay un compromiso por escrito para comenzar a operar un vuelo directo con Praga y se están analizando otras opciones, entre las que estarían una decena de rutas con Europa.

El foco se sitúa en Europa, donde Sevilla gana peso, pero también se dirige hacia otros mercados de largo radio, ha explicado el alcalde.

La delegación de Sevilla ha negociado en Londres también la celebración de la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA, Airline Leader Summit, un evento de referencia mundial que atrae a cientos de altos ejecutivos de la aviación y el transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos del sector y proveedores. Después de la pandemia, este año se ha celebrado en Mánchester.

Más datos sobre Sevilla

- Sevilla entra a formar parte de los destinos de lujo elegidos de Virtuoso

- AirArabia Maroc desembarca en Sevilla con vuelos a Casablanca y Tánger

- Las razones tras el crecimiento hotelero récord en Sevilla

- El Aeropuerto de Sevilla estrena ampliación y suma una inversión de 80 M €

- El concejal que propulsó la marca Sevilla es ahora su nuevo alcalde

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.