Edición España. Relevo en el Ayuntamiento de la capital andaluza

El concejal que propulsó la marca Sevilla es ahora su nuevo alcalde

Antonio Muñoz era hasta ahora concejal del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo 4 enero, 2022
  • La estrategia de Antonio Muñoz se ha dirigido a atraer inversiones turísticas así como numerosos eventos
  • "Me presento a alcalde para que Sevilla siga siendo un referente de la cultura y el turismo"
  • Sevilla recibirá fondos europeos Next Generation para impulsar el turismo sostenible y el comercio

Antonio Muñoz, concejal hasta ahora del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y que con anterioridad también ocupó varios altos cargos en la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla relacionados con el sector turístico, ha sido nombrado nuevo alcalde de Sevilla. Muñoz toma el relevo a Juan Espadas, que ha renunciado al cargo para ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Antonio Muñoz, ayer en su discurso de investidura como nuevo alcalde de Sevilla.

Propulsor de la marca Sevilla

En su rol como concejal de Turismo desde el año 2015, el nuevo alcalde ha sido un auténtico propulsor de la marca Sevilla en los últimos años, con una estrategia dirigida a atraer inversiones turísticas así como numerosos eventos internacionales a la capital de Andalucía, haciendo pivotar la promoción en la cultura.

"Me presento a alcalde para que Sevilla siga siendo un referente de la cultura, el deporte y el turismo", dijo durante su intervención previa a la votación de los concejales.

Durante la votación ninguno de los candidatos logró la mayoría absoluta, por lo que quedó proclamado alcalde Antonio Muñoz, al obtener el mayor número de votos.

Antonio Muñoz recibe la vara de alcalde tras su elección por el Pleno de Sevilla.

Fondos Next Generation para el turismo sostenible en Sevilla

Durante su posterior discurso de investidura, Antonio Muñoz reivindicó la valores de la socialdemocracia (recordó que es militante del PSOE desde 1983) y la integración plena con la Unión Europea, recordando que Sevilla recibirá varias ayudas de los fondos europeos Next Generation para impulsar el turismo sostenible y el comercio.

También apostó por seguir desplegando la "proyección internacional de Sevilla, que se ha convertido en un referente", si bien admitió que la ciudad debe "crear las condiciones para evitar la fuga de talentos y para sumar talentos". En este sentido, se refirió a las posibilidades que tiene Sevilla "como destino para nómadas digitales".

"En Sevilla tenemos un motor económico que funciona a pleno rendimiento: el turismo. Es hora de añadir un segundo y un tercer motor", dijo Antonio Muñoz durante su discurso de investidura como alcalde

Los ejes de su mandato, añadió, se centrarán en la modernización del Ayuntamiento, la reducción de desigualdades y la recuperación económica tras la pandemia.

En este sentido, dijo, "en Sevilla tenemos un motor económico que funciona a pleno rendimiento, el turismo, gracias a la labor de hoteleros, empresas de eventos, guías turísticos, etc. Es la columna vertebral de la economía sevillana. Ahora es el momento de poner en marcha un segundo motor: la industria y la innovación. Y un tercer motor que será la cultura".

En la línea de potenciar la cultura como motor económico, Sevilla preparará nuevos eventos internacionales y aspirará a ser la sede de nuevos equipamientos como el Museo de América, según apuntó durante su discurso.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.