Diario 5324 17.07.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
El país andino también busca nuevos mercados emisores en Asia

Perú invertirá 1.742 M € en ocho destinos

El objetivo es ofrecer productos de alta calidad y elevar el gasto turístico 24 diciembre, 2011
  • Los ingresos por turismo en Perú crecerán un 15% este año

Perú prevé acometer inversiones por valor de 1.742 millones de euros (2.400 millones de dólares) en ocho destinos turísticos durante los próximos años en una apuesta por ofrecer productos de alta calidad y elevar, así, el nivel de gasto de los turistas.

La viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, explicó a Efe en el marco de la XIX asamblea general de la OMT, que a cada uno de los destinos seleccionados, aún por determinar, se destinará de promedio una inversión de 300 millones de dólares.

La oferta cultural y de naturaleza, la principal baza del turismo peruano, ya atrae a un público de alto poder adquisitivo, lo que ha permitido un crecimiento sostenido de los ingresos turísticos en los últimos años, explicó Cornejo.

Gasto turístico

En el presente ejercicio se facturarán 3.300 millones de dólares, un 15 % más que en 2010, gracias a un gasto medio por turista de 1.500 dólares. mientras que los japoneses son los que más gastan, entre 2.500 y 3.000 dólares, a lo que contribuye una estancia media de catorce noches.

Por su parte, el turista brasileño encabeza el gasto medio del mercado latinoamericano, con 1.300 dólares por viaje.

Objetivo: duplicar las llegadas

El país andino, y también amazónico como ha recordado la viceministra, está preparando un nuevo plan estratégico del turismo a largo plazo para el decenio 2011-2021, cuyo objetivo es duplicar en dicho período el actual número de llegadas extranjeras.

Este año, Perú recibirá 2,5 millones de turistas, un 10 % más que en 2010, un ritmo de crecimiento que Cornejo espera que se mantenga en el futuro, lo que permitiría alcanzar a medio plazo, en 2016, los 3,6 millones, y, en 2021, superar los 5 millones de personas.

No obstante, la viceministra ha matizado que todo dependerá del clima económico mundial, dado que el turismo es una actividad muy sensible a los vaivenes de la economía.

Mercados emisores

La crisis mundial afectó a Perú sólo en 2009, ejercicio en el que el crecimiento del número de turistas se ralentizó hasta un 2 %, pero ya al año siguiente empezó la recuperación del sector.

Ante la crisis que aún persiste en Europa y Norteamérica, Perú ha puesto su mirada en Asia, que será la región que más crecerá en las próximas décadas, y está en conversaciones con Korean Air para abrir las primeras conexiones aéreas con el continente asiático.

A la vez, seguirá trabajando en reforzar su promoción dentro de la región, donde responden muy bien mercados como Argentina, Chile o Brasil, este último con un incremento del 28 % en el número de turistas en Perú durante 2011.

También se prevé potenciar la demanda nacional, cuyo volumen es tres veces superior al de la extranjera, con lo que representa otra fuente de ingresos muy importantes para el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.