Confederación Española de Organizaciones Empresariales

CEHAT apoya a Antonio Garamendi para presidir la CEOE

El actual presidente de la patronal CEOE opta a la reelección del cargo

16 noviembre, 2022
CEHAT apoya a Antonio Garamendi para presidir la CEOE
  • La CEOE celebrará una asamblea electoral el 23 de noviembre para elegir presidente
  • CEHAT agradece a Garamendi "su papel como constante interlocutor con los hoteleros"
  • En la actualidad, la confederación del alojamiento turístico agrupa a 51 asociaciones

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi para presidir la patronal CEOE durante cuatro años más.

Antonio Garamendi, actual presidente de la patronal CEOE, ha comunicado su intención de optar a la reelección del cargo.

En este sentido, el próximo 23 de noviembre, los socios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrarán una asamblea electoral para elegir al que será su presidente durante los próximos cuatro años.

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE.

"Atención permanente al sector turístico"

La CEHAT ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi, "agradeciéndole su papel como constante interlocutor con los hoteleros durante su último mandato", según ha informado la confederación hotelera.

Mediante este respaldo a Antonio Garamendi, la patronal hotelera "quiere poner en valor el desempeño y el enorme esfuerzo que han realizado en este último periodo el presidente de la CEOE y todo su equipo y agradecer tanto las actuaciones que han puesto en marcha durante la pandemia como la atención permanente que han dado al sector turístico, entendiéndolo como una de sus prioridades", indica CEHAT.

Según explica Jorge Marichal, presidente de CEHAT, “el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en sectores como el nuestro ha dado lugar a que hayamos vivido momentos muy complicados durante los últimos años".

Jorge Marichal: "Saber que siempre hemos contado en la CEOE con un interlocutor que nos ha escuchado ha sido fundamental"

"Hemos tenido que lidiar con el cierre de los establecimientos, la gestión de los ERTE, la caída generalizada de la demanda, la gestión de las posteriores reaperturas de los alojamientos... Sin embargo, en un escenario como este, saber que siempre hemos contado en la CEOE con un interlocutor que nos ha escuchado ha sido fundamental", añade Jorge Marichal.

"Por ello, desde CEHAT queremos agradecer hoy públicamente a Antonio Garamendi su labor durante estos años difíciles y manifestamos nuestro deseo de que continúe otros cuatro años más como presidente de los patronos españoles”, concluye el presidente de CEHAT.

En la actualidad, CEHAT representa a más de 16.000 establecimientos, incluyendo hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios.

La confederación agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales de toda España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.