Diario 5330 23.07.2018 | 08:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el paro anunciado para el día 30

Renfe garantiza el 73% de los trenes AVE y Larga Distancia durante la huelga

Se suprimirán 84 trenes 26 diciembre, 2011

Renfe garantiza la circulación de 225 trenes AVE y de Larga Distancia durante la huelga anunciada para el 30 de diciembre, lo que supone el 73% del total de los programados para ese día.

De esta manera, serán 84 los trenes que se supriman de ambos servicios. Así consta en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante el paro al que CGT ha convocado a los trabajadores de la operadora ferroviaria y a los de Adif, y que se desarrollará entre las 0.00 y las 23.00 horas del 30 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Huelga en Renfe en Navidad y Año Nuevo”, el secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz, explicó en rueda de prensa que con este paro reivindican la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador de las Cercanías de esa Comunidad durante los primeros años.

El sindicato mantiene por el momento la convocatoria aunque en un comunicado apuntó que está manteniendo contactos con el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y las direcciones de Renfe y Adif, para intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita la solución de este conflicto.

Por el momento, los servicios mínimos fijados garantizan la circulación de hasta el 75% de los servicios de Cercanías en las franjas horarias consideradas hora punta. En el resto de horarios, la operadora prestará al menos la mitad de estos servicios.

En cuanto a los trenes interurbanos (Media Distancia), los servicios mínimos incluyen la circulación de 384 trenes, el 65% de los 591 programados para ese día, lo que arroja la cancelación de unas 200 conexiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.