Viajes Eroski lo ha notado sobretodo en turismo de incentivos y viajes corporativos

Mundial de Fútbol: las agencias de viajes apenas han vendido

W2M y Nautalia afirman que no ha incidido en las ventas como cuando se celebra en verano

7 diciembre, 2022
Mundial de Fútbol: las agencias de viajes apenas han vendido
  • Viajes Eroski: "No ha sido masivo, ya que el valor/precio del viaje es elevado y no todo el mundo puede permitirse un gasto tan elevado"
  • W2M: "El interés suscitado por el Mundial de Qatar hasta la fecha está siendo bajo, debido al alto precio y difícil acceso a las entradas"
  • Nautalia: "No notamos que este evento haya tenido una influencia en las ventas ni modificado los hábitos de compra de nuestros clientes"

La celebración del Mundial de Fútbol en Qatar ha tenido una escasa repercusión en la actividad de las agencias de viajes, según han informado desde distintas redes a HOSTELTUR, que confiesan desde unas ventas comedidas a prácticamente nulas. Aunque todo podría cambiar según le vaya a la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol 2022.

Desde Viajes Eroski afirman que, tanto durante las semanas previas como en el inicio del Mundial de Fútbol "hemos vendido, pero no masivamente", principalmente turismo de incentivos y a clientes que contratan viajes corporativos, según ha manifestado el Director Comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez Oruna.

©Riccardo

El balance que realiza esta red de agencias de la actividad en torno al Mundial de Fútbol de Qatar es que el resultado obtenido "no ha sido masivo, ya que el valor/precio del viaje es elevado y no todo el mundo puede permitirse un gasto tan elevado", según ha razonado Gómez Oruna.

Viajes Eroski ha procesado "algunas reservas vacacionales de clientes ligados al Deporte", entre los que cita -sin nombrar- exfutbolistas, directivos de clubes y entrenadores deportivos

"El interés suscitado por el Mundial de Qatar hasta la fecha está siendo bajo, debido al alto precio y difícil acceso a las entradas para los partidos", ha manifestado el Director General de Distribución de W2M, Guillermo González Vallina, al cabo de 15 días de haberse iniciado el Campeonato.

Poco optimismo

Sin embargo, ha matizado que "en función de cómo evolucione la competición y la permanencia de la Selección Española, podremos evaluar si cambia esta tendencia y aumenta la demanda. Pero hoy por hoy no somos muy optimistas con el reclamo de este Mundial desde el punto de vista de las reservas de viaje", ha precisado.

Más informaciones relacionadas con el Mundial de Fútbol:

- Los viajes gubernamentales e institucionales, en el ojo del huracán

- Dubai habilita múltiples fan zonas para seguir el Mundial de Fútbol

- El Mundial de Fútbol impulsa la conectividad aérea en Medio Oriente

- El Mundial de Fútbol, palanca para el plan turístico de Qatar

Por su parte, desde Viajes Nautalia se muestran también comedidos: "en principio no notamos que este evento haya tenido una influencia en las ventas ni modificado los hábitos de compra de nuestros clientes, como si solía ser habitual cuando se desarrollaba en fechas veraniegas", han lamentado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.