Estudio de Kayak

Destinos para Navidad: los preferidos por los españoles que viajan solos

Los viajes de larga distancia, los más deseados por el 'solo travel' en España para recibir 2023

11 diciembre, 2022
Destinos para Navidad: los preferidos por los españoles que viajan solos
  • Las búsquedas de hoteles para viajar sin compañía aumentan un 229% en comparación con 2021
  • Los destinos de larga distancia son los preferidos por los viajeros españoles que quieren disfrutar de estas fechas en solitario
  • Bangkok, Tokio o Bali son los enclaves de mayor tendencia para estas fechas

La tendencia a viajar en solitario cobra fuerza entre los españoles, incluso en unas fechas tan familiares como suelen ser las vacaciones de Navidad, según indica el motor de búsquedas de viajes Kayak, que ha detectado un fuerte interés por parte de este tipo de viajeros de cara a las próximas festividades.

El porcentaje de búsquedas de hoteles realizadas en este portal para viajar en solitario durante las Navidades y el Año Nuevo ha aumentado en torno a un 229% en comparación con 2019, el año previo a la pandemia de la COVID-19.

Además, Kayak señala que los destinos de larga distancia son los más deseados por los viajeros españoles que quieren disfrutar de estas fechas en solitario. En concreto, las búsquedas para visitar la capital de Tailandia, Bangkok se incrementan un 236% respecto a 2021; las de Tokio (Japón), un 184%, y las de Bali (Indonesia), un 162%.

Respecto a la mejor fecha para viajar estos días, teniendo en cuenta los precios medios de los vuelos, en larga distancia, el 1 de enero de 2023 presenta el mejor precio para volar, según el citado buscador, con una tarifa media ida y vuelta de 894 euros. Antes de que acabe el año, el 30 de diciembre, el billete se situará en unos 983 euros de media. Por contra, el precio más elevado se registrará el 21 de diciembre, con una media 1.243 euros.

En el caso de los destinos europeos, el día de mejor relación calidad-precio será el 6 de enero de 2023, con un precio medio ida y vuelta de 123 euros. El 24 de diciembre se sitúa en torno a 172 euros, y más caro todavía, un día antes, el 23 de diciembre, cuando la tarifa media se eleva a 205 euros.

Más información sobre las tendencias de viaje de los españoles

- Los españoles seguirán viajando en otoño: principales tendencias

- Solo Travel, las cifras que revelan una tendencia al alza en 2022

- Los españoles seguirán viajando en 2023 pero controlarán más el bolsillo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.