Air Europa apela ante el Tribunal Supremo la negativa a ampliar su ERTE

La aerolínea recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional que confirma la negativa del Ministerio del Trabajo a extender el ERTE para 3.000 trabajadores

9 diciembre, 2022
Air Europa apela ante el Tribunal Supremo la negativa a ampliar su ERTE

Air Europa apelará ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional en la que confirma la negativa previa del Ministerio del Trabajo a su solicitud en marzo de este año de extender más allá de ese mes el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 3.000 trabajadores por causas de fuerza mayor.

La aerolínea solicitó la prórroga del ERTE de fuerza mayor. Fuentes de la empresa señalan a Hosteltur que, si bien la compañía respeta absolutamente cualquier resolución judicial, ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional ha tumbado el recurso que, en su día, Air Europa presentó ante el Ministerio de Trabajo, por lo que la aerolínea recurrirá esa decisión ante el máximo tribunal

El pasado mes de febrero de 2022, el Gobierno aprobó la prórroga automática de los ERTE ETOP COVID hasta el día 31 de marzo de 2022, facilitando, así, una transición a las medidas estructurales previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

La Sala de lo Social de la AN desestimó el recurso de apelación introducido por Air Europa contra la decisión del Ministerio de Trabajo de no ampliar el ERTE que aplicaba más allá de marzo, debido a que consideró que ya no concurren las condiciones que justificaron su creación al inicio de la crisis excepcional que provocó la pandemia de COVID-19.

La aerolínea planteaba en el expediente el despido de más de 250 empleados y reducirle de abril a junio la jornada a más de 2.600.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.