Diario 5381 20.09.2018 | 22:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Por un importe de 110 millones de euros

El Aeropuerto de Ciudad Real recibe una oferta para la adquisición de activos y su cogestión

Presentada por la sociedad Healer Logic, con sede en Dubai 28 diciembre, 2011
  • Healer Logic se compromete a adquirir todas las licencias y permisos, así como mantener la plantilla, pero sin hacerse cargo de las deudas anteriores
  • La empresa ingresaría 15 millones de forma inmediata en consignaciones del Juzgado y los restantes 95 al contado tras la adjudicación de los activos

La sociedad Healer Logic ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real una oferta para adquirir los activos del Aeropuerto Central de Ciudad Real y realizar la cogestión aeroportuaria por un importe de 110 millones de euros.

La oferta, presentada el pasado día 19 de diciembre aunque no se ha conocido hasta ahora, se ha producido después de que este juzgado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, suspendiera por un año la actividad del Aeropuerto de Ciudad Real, el primer aeródromo internacional privado construido en España.

Healer Logic, sociedad filial de la compañía Saira Group FZ LLC, con sede en Dubai, se compromete ante el Juzgado de lo Mercantil a adquirir todas las licencias para el transporte nacional e internacional de pasajeros y todos los permisos que facultan al aeródromo para operar como aeropuerto internacional.

La oferta también incluye la compra de los terrenos pertenecientes a la sociedad CR Aeropuertos e incluidos en el Plan Director de la infraestructura, que representan una edificabilidad de algo más de 2,3 millones de metros cuadrados; así como los activos que figuren en el inventario técnico y que sean necesarios para su funcionamiento.

Asimismo se compromete a firmar un contrato de cogestión del aeropuerto junto con su Administración concursal, con el objeto de iniciar de forma inmediata su reactivación y evitar el deterioro de los activos y del fondo de comercio que se puede producir con el cierre de las instalaciones.

Para la dirección de la cogestión designaría a Yannick Rousse que, precisamente, había actuado como representante de la compañía de capital francés Experiencia Plus España, que el pasado 19 de julio también presentó un escrito de propuesta de adquisición de los activos del aeropuerto y una carta de crédito por importe de 110 millones de euros.

En su oferta Healer Logic se compromete, por un lado, a mantener la cogestión hasta marzo de 2012 como máximo, hasta que se formalice la compraventa de los activos y, por otro, a conservar la plantilla de personal en las condiciones actuales.

En cuanto a las condiciones económicas, la sociedad asegura que de los 110 millones de su oferta, 15 millones serán ingresados de forma inmediata en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil y el resto de la cantidad, 95 millones, se abonarán al contado en el momento en que se notifique el auto de adjudicación de los activos.

Los compradores del Aeropuerto Central de Ciudad Real expresan asimismo su intención de hacerse cargo de todos los contratos de suministro, aunque no de las deudas anteriores, asegurando que su objetivo no sería la paralización de la actividad. Se evitaría así la depreciación de los terrenos y las instalaciones, así como los riesgos de perder las licencias aeronáuticas o los permisos de autorización de Eurocontrol, según recoge Efe.

Huelga de los trabajadores

La presentación de esta oferta coincide con el anuncio de los trabajadores del aeródromo, que realizarán paros parciales entre las 11 y las 13 horas los días 29 de diciembre y 4 y 11 de enero para protestar por el impago de las nóminas desde noviembre, así como por la situación actual que atraviesa la infraestructura y la falta de información por parte de los administradores concursales.

Los trabajadores están inmersos en un ERE desde el 31 de diciembre de 2010 con suspensión y reducciones de contratos que concluye el 30 de diciembre, por lo que desde UGT advierten que, al no habérseles comunicado lo contrario, el día 31 el 100% de la plantilla se incorporará a sus puestos de trabajo a jornada completa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.