Internacionalización de empresas españolas

Creuers del Port de Barcelona gestionará la terminal de cruceros de Singapur

La concesión es inicialmente por 10 años

Publicada 28/12/11 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Creuers del Port de Barcelona gestionará la terminal de cruceros de Singapur

Creuers del Port de Barcelona ha ganado junto con la empresa SATS la concesión para gestionar la nueva terminal internacional de cruceros de Singapur.

Carles Domingo, director ejecutivo de Creuers del Port de Barcelona (compañía participada en un 20% por el Puerto de Barcelona) considera que ganar este concurso representa una importante proyección internacional de la empresa.

El objetivo, según ha indicado Domingo, es impulsar la actividad de cruceros y contribuir a consolidar Singapur como el principal centro regional de cruceros y como primer puerto base del sudeste asiático.

Cabe señalar que el puerto de Singapur recibió en 2010 un millón de cruceristas y se considera que Asia tiene un importante potencial de crecimiento en este sector, que actualmente sólo representa el 9% de la cuota mundial.

Por su parte, Creuers del Port de Barcelona ha contribuido al incremento de pasajeros del Puerto de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y en el cuarto puerto base del mundo, y que cerrará el año 2011 con 2,6 millones de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.