Informes de ForwardKeys y Cirium

Así evolucionan las reservas y vuelos desde China tras la reapertura

Las reservas de vuelos desde China están en un 15% de los niveles prepandemia, según ForwardKeys; y las aerolíneas operan solo el 11% de la capacidad internacional, según Cirium

12 enero, 2023
Así evolucionan las reservas y vuelos desde China tras la reapertura

Las reservas de vuelos desde China se han colocado en solo el 15% de los niveles prepandemia durante la semana posterior al 8 de enero, cuando el país reabrió sus fronteras después de casi tres años, a pesar de que aumentaran el 192% respecto al mismo período de 2022; según un análisis del portal de datos ForwardKeys. Según la consultora Cirium, las aerolíneas están operando solo el 11% de la capacidad internacional anterior a la pandemia con origen y destino en China, este mes de enero.

La baja capacidad de las aerolíneas, las altas tarifas aéreas, los nuevos requisitos de prueba de Covid-19 antes del vuelo por parte de muchos países de destino y una acumulación de solicitudes de pasaportes y visados plantean desafíos a medida que la industria busca recuperarse, ha afirmado el vicepresidente de ForwardKeys Insights, Olivier Ponti, en un comunicado citado por la agencia Reuters.

“Aunque es probable que el Año Nuevo chino vea un repunte de los viajes internacionales por primera vez en tres años, tendremos que esperar más antes de ver un resurgimiento de los turistas chinos que exploran el mundo”, agregó.

Tarifas y destinos

Los datos de ForwardKeys muestran que las tarifas de vuelos de salida desde China son un 160% más altas que en diciembre de 2019 en diciembre, aunque eso representó una tendencia a la baja desde junio, cuando la capacidad de vuelo era aún menor y se requería cuarentena.

Foto: REUTERS Tingshu Wang

Ponti dijo que ForwardKey esperaba que el mercado emisor chino repuntara con fuerza en el segundo trimestre, cuando las aerolíneas programen la capacidad para la primavera y el verano, que incluye las vacaciones de mayo, el festival Dragon Boat en junio y las vacaciones de verano.

Los destinos más populares reservados entre el 26 de diciembre y el 3 de enero fueron Macao, Hong Kong, Tokio, Seúl, Taipei, Singapur, Bangkok, Dubai, Abu Dhabi y Frankfurt, con el 67% de las reservas realizadas para el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar, entre el 7 de enero y el 15 de febrero, dijo ForwardKeys.

Baja capacidad internacional

Las aerolíneas están operando solo el 11% de la capacidad internacional anterior a la pandemia con origen y destino en China, este mes de enero, según los datos de la consultora Cirium, aunque se espera que la cifra aumente alrededor del 25% en abril, de acuerdo con la información actual.

Un funcionario de la Administración de la Aviación Civil China (AACC) pronosticó que el mercado internacional podría recuperarse en alrededor del 80% de los niveles de capacidad de 2019 para finales de año, informó China Daily.

Las aerolíneas han aumentado la capacidad de asientos internacionales de enero hacia y desde China en un 9,5% durante la última semana, a medida que aumentan los vuelos después de la reapertura de su frontera, según Cirium, aunque los vuelos se mantienen en una fracción de los niveles previos a la pandemia.

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways añadió más de 52.000 asientos cuando Hong Kong abrió la frontera con China continental, colocándose por delante de Xiamen Airlines de China continental, Juneyao Airlines y otras compañías en las 160.000 plazas de ida y vuelta agregadas.

La capacidad adicional proviene de una base baja, con aerolíneas operando solo el 11% de la capacidad previa a la pandemia en enero, según Cirium, en un movimiento que ha llevado a tarifas aéreas altas antes de la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar que comienza el 21 de enero, según una información de ChinaTravelNews.

La capacidad internacional hacia y desde China programada para el mes de febrero aumentó un 23% durante la última semana y para marzo un 13% durante el mismo período, según los datos de Cirium, portal que prevé un salto importante en la capacidad en abril, luego del inicio de la temporada de vuelos de verano que comienza el 26 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.