Diario 5329 22.07.2018 | 11:22
Hosteltur: Noticias de turismo
A una altitud de 4.436 metros

China comenzará a construir en 2012 en el Tíbet el aeropuerto más alto del mundo

Costará 220 millones de euros y estará operativo en tres años 29 diciembre, 2011

China comenzará el próximo año la construcción del aeropuerto a mayor altitud del mundo en la región autónoma del Tíbet, a 4.436 metros, que se espera esté operativo en tres años.

El nuevo aeródromo, el sexto en el Tíbet, ocupará una superficie de 267 hectáreas y supondrá una inversión de 1.800 millones de yuanes (220 millones de euros). Situado en la prefectura de Nagqu, superará en 102 metros al hasta ahora más elevado del mundo, ubicado en la también prefectura tibetana de Qamdo.

El proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de las autoridades regionales de aviación, que han anunciado que incrementarán las frecuencias el próximo año para conectar las principales ciudades del Tíbet y enlazarlas también con otras regiones y grandes ciudades chinas, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Este aumento del tráfico se traducirá, según apuntan las autoridades, en 2,2 millones de pasajeros y 15.000 toneladas de carga en 2012.

El anuncio de las autoridades chinas coincide con las estadísticas de turismo receptivo que se han hecho públicas y reflejan que Pekín recibe 200 millones de visitantes, pero sólo cinco millones pernoctan, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.