Diario 5328 21.07.2018 | 02:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Han generado 36.750 millones de euros en ingresos

Pekín recibe 200 millones de visitantes, pero sólo cinco millones pernoctan

Representan un incremento del 6% interanual 29 diciembre, 2011
  • La cifra de visitantes y de ingresos experimenta un incremento del 15% y el 16%, respectivamente

Doscientos millones de visitantes, incluidos los nacionales, han llegado a Pekín en 2011, aunque sólo cinco millones pueden ser considerados turistas por pernoctar en la ciudad.

Esa afluencia de visitantes, un 15% más que un año antes, ha supuesto unos ingresos para la capital china de 300.000 millones de yuanes (36.750 millones de euros), lo que representa un alza del 16%, según ha informado el director de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Pekín, Lu Yong.

La ciudad también ha superado por primera vez en su historia la cifra de los cinco millones de turistas con un incremento del 6% con respecto a 2010. En los últimos nueve años el número de turistas en Pekín se ha duplicado, según los datos de la Comisión de Turismo.

Destinos más visitados

Los estadios donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008 ya superan en fama a otros atractivos turísticos más tradicionales de Pekín, como la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano, como refleja una encuesta sobre los monumentos o lugares más visitados de la capital, elaborada por la Administración de Turismo de la ciudad.

La Gran Muralla china, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen, el Parque de Beihai y las Colinas Perfumadas son los destinos preferidos entre los turistas que visitan Pekín, además de los callejones imperiales o “hutong” y los mercados de la seda y de las perlas, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

En tres años el aeropuerto más alto del mundo que China comenzará a construir en 2012 en el Tíbet, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, también se convertirá en otro activo turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.