Fitur 2023

Iberia e Iberia Express, premio a las aerolíneas más puntuales de Europa

Iberia y su filial Iberia Express han recibido el premio como aerolínea de red y de línea más puntual de Europa en 2022, y la tercera low cost más puntual del continente

19 enero, 2023
Iberia e Iberia Express, premio a las aerolíneas más puntuales de Europa

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, Iberia y su filial Iberia Express han recibido el premio como aerolínea de red y de línea más puntual de Europa en 2022, y la tercera low cost más puntual del continente en el mismo año, respectivamente, que otorga Cirium, la consultora internacional en inteligencia y datos de la aviación, al atributo más valorado en las aerolíneas por los pasajeros.

El reconocimiento ha sido entregado por Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Según el On-time Performance Report Cirium sobre puntualidad, Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa el año pasado y ha ocupado esa posición durante seis meses consecutivos (de mayo a octubre) con el 85,87% de los vuelos llegando en hora a su destino de un total de 91.154 vuelos.

Iberia Express, por su parte, ha registrado un índice de puntualidad del 83,8% en los más de 35.600 vuelos operados en 2022. Con esto, ha sido reconocida como la low cost más puntual de Europa y octava en el mundo.

Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, ha afirmado:La responsabilidad de este excelente rendimiento es el duro trabajo de todos los empleados de Iberia e Iberia Express, bajo el liderazgo de sus presidentes. El resultado es que Iberia ha sido la aerolínea europea con mayor puntualidad, tanto en vuelos de línea como de red, con un 85,87% y un 86,8% respectivamente. Iberia Express, por su parte, es una aerolínea de alto rendimiento que a menudo figura entre las mejores compañías de bajo coste y que en 2022 se ha hecho con el tercer puesto entre las aerolíneas europeas más puntuales, lo que supone un gran logro que debe ser reconocido”.

“La puntualidad es el símbolo más evidente del cambio cultural en Iberia y del buen clima laboral que hemos mantenido en los últimos ocho años. Gracias a ello y al buen comportamiento de los aeropuertos españoles y el compromiso de nuestros empleados, hemos alcanzado este hito en un año especialmente difícil en los aeropuertos europeos y estadounidenses en los que operamos”, ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha dicho: “Estamos realmente comprometidos con la puntualidad y es un honor haber sido reconocidas como la tercera aerolínea más puntual de Europa y la low cost más puntual en el 2022, durante un año complejo, lleno de retos, un logro que corresponde a todas y cada una de las personas que forma parte de Iberia Express”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.