Diario 5328 21.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a la tasa turística

Cataluña invierte 2,4 M€ para captar turismo familiar

Cerca de 350 empresas se han adherido a la campaña 30 mayo, 2014

La recaudación de la tasa turística permitirá a la Generalitat de Cataluña invertir 2,4 millones de euros este año en una campaña de promoción dirigida al turismo familiar.

Gracias al impuesto por pernoctaciones que se aplica desde noviembre de 2012, Cataluña dispone este año de un fondo de 40 millones de euros para la promoción y el fomento del turismo, según explicó ayer el consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig.

La campaña para atraer turismo familiar se dirigirá a cinco mercados emisores maduros de proximidad: España, Francia, Reino Unido, Alemania y la propia Cataluña.

Además, el año temático del turismo familiar cuenta con un millar de actividades y propuestas vinculadas a este segmento de mercado.

Dicha oferta, que se comercializa a través de múltiples canales, ha sido organizada por cerca de 350 empresas turísticas que se han adherido a la iniciativa, ofreciendo descuentos y promociones especiales.

Presentación de la campaña de turismo familiar ayer en Barcelona.Presentación de la campaña de turismo familiar ayer en Barcelona.

La campaña de turismo familiar ha incluido la decoración de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat.La campaña de turismo familiar ha incluido la decoración de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat.

"El 60% del turismo que recibimos en Cataluña es familiar y en la actualidad contamos con 16 localidades acreditadas con el sello oficial de destino de turismo familiar", comenta Felip Puig.

La Generalitat espera que el crecimiento de los mercados de proximidad contribuirá a compensar la previsible caída del mercado emisor ruso este verano.

Y es que debido a la depreciación del rublo y a la crisis de Ucrania, "podríamos ver un retroceso de turistas rusos de entre el 5% y el 10% respecto al año pasado", según ha apuntado Felip Puig a HOSTELTUR.

Ver también Cataluña renovará destinos maduros gracias a la tasa turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.