El salón estrena en 2023 nuevo formato B2B

ITB Berlín: cambio de dirección un mes antes de la feria

Deborah Rothe, que trabaja desde 2011 para Messe Berlin, sustituye a David Ruetz

6 febrero, 2023
ITB Berlín: cambio de dirección un mes antes de la feria
  • La nueva directora de exposiciones y proyectos entra con efecto inmediato, ya que el salón se celebrará del 7 al 9 de marzo
  • Deborah Rothe jugó un papel decisivo en la conducción de la serie de eventos de redes B2B TRVLX de ITB en los mercados europeos
  • David Ruetz ha sido promocionado, desde diciembre, a vicepresidente sénior de Travel + Logistics en Messe Berlin

La feria de turismo ITB Berlín ya había anunciado importantes cambios en su edición de 2023, resaltando su nuevo formato B2B, pero ahora se le suma un relevo en la jefatura de la organización del magno evento, al sustituir a su director entrando Deborah Rothe por David Ruetz, quien desempeñaba el cargo desde 2002, veinte años.

El anuncio se ha realizado con la llegada de febrero, y según ha trascendido, Rothe -que cuenta 31 años- pasa a ser directora de exposiciones y de proyectos de ITB Berlín con efecto inmediato, como es lógico, ya que el salón se celebrará del 7 al 9 de marzo, y por lo tanto, le toca subirse a un tren en marcha.

La nueva responsable de ITB Berlín es bien conocida en la industria y trabaja para la feria desde 2014 y para Messe Berlin desde 2011

De su recorrido destaca el cargo de jefa de Desarrollo Comercial y Ventas, que ha venido detentando desde agosto de 2018. También jugó un papel decisivo en la conducción de la serie de eventos de redes B2B TRVLX de ITB en los mercados europeos, que en el futuro seguirá siendo una parte destacada de la batería de posibilidades que ofrece ITB.

Deborah Rothe tomando el testigo de manos de David Ruetz.

"Espero con ansias las tareas y los desafíos que se avecinan. Junto con nuestra familia de marcas global ITB e ITB Berlín, brindamos un impulso para muchas áreas de la industria de viajes y turismo. Es por eso que los nuevos conceptos, la innovación y el desarrollo continuo son esenciales. Espero impulsar este esfuerzo con el equipo", ha remarcado Deborah Rothe.

Más informaciones relacionadas con ITB Berlin:

- Alemania: 2023 empieza con repunte de reservas y anticipa un gran verano

- ITB de Berlín, cómo ir a la feria sabiendo a quién vas a ver y cuándo

- ITB Berlín 2023 empezará un martes en su 1ª edición presencial posCOVID

- Las ferias turísticas están de vuelta (de manera presencial)

En cuanto a David Ruetz, de 54 años, tras dejar el cargo qe había venido ocupando desde hacía dos décadas no ha abandonado la casa, sino que desde diciembre ha sido promocionado a vicepresidente sénior de Travel + Logistics en Messe Berlin. En este puesto es el responsable final de todos los eventos de ITB, así como del Salón Aeronáutico de Berlín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.