La gestión estará a cargo de My Way Hotels

El Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz reabrirá en el verano de 2024

La remodelación del hotel requerirá unos 35 M € de inversión

Publicada 08/02/23 -Actualizada 05/03/23 02:01h
El Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz reabrirá en el verano de 2024
  • El Gran Hotel Taoro será gestionado por My Way Hotels, operadora hotelera de Tropical Turística Canaria
  • Los tejados del hotel tendrán hasta 700 metros cuadrados de paneles solares que generarán agua caliente para las piscinas climatizadas
  • Unos 800 trabajadores participarán del proyecto de remodelación, y una vez abierto se generarán unos 250 empleos directos e indirectos

El Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, que dejó de acoger clientes en 1975 y pasó 40 años cerrado como hotel pero explotado como casino, volverá a recibir huéspedes en el verano del 2024. Las obras comenzaron el 30 de enero y para su renovación se invertirán unos 35 millones de euros.

Tras años sin ser explotado como hotel, la Corporación insular convocó a un concurso público para reformar y arrendar el establecimiento, consiguiendo la adjudicación Tropical Turística Canaria, como publicaba HOSTELTUR en 2019. El proyecto está integrado por un equipo técnico totalmente local, que persigue modernizar el hotel para darle los estándares necesarios que el segmento de lujo requiere en la actualidad, y a la vez mantener la historia y prestigio del edificio.

Más información

-Tenerife saca a concurso de alquiler el hotel Taoro

Este miércoles, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González y el presidente de Tropical Turística Canaria, Ignacio Polanco, acompañados del arquitecto Virgilio Gutiérrez, llevaron a cabo un acto simbólico de inicio de las obras de rehabilitación del Gran Hotel Taoro.

De izq a dcha: Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz; Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; Ignacio Polanco, presidente de Tropical Turística Canaria; Virgilio Gutiérrez, arquitecto responsable del proyecto de remodelación del Gran Hotel Taoro.

El Gran Hotel Taoro será gestionado por My Way Hotels, operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, y su remodelación implicará una inversión cercana a los 35 millones de euros, que le permitirá ofrecer 207 habitaciones (414 plazas alojativas), repartidas por las cuatro plantas del hotel en torno a los Jardines Taoro, y cuya ala oeste acogerá tres piscinas climatizadas y un nuevo centro de wellness.

El hotel contará con seis espacios gastronómicos diferenciados, alguno de ellos con la firma de un chef con reconocimiento internacional, y cuatro salas de eventos y reuniones. El deporte será también muy importante en la oferta de vacaciones del establecimiento, al disponer de un gimnasio interior y aprovechar los 100.000 metros al aire libre que brinda el Parque de Taoro para organizar circuitos de running y actividades outdoor.

Tras su rehabilitación, el nuevo Taoro optimizará el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno. El hotel dispondrá en sus tejados de hasta 700 metros cuadrados de láminas solares, cuya energía permitirá principalmente generar agua caliente sanitaria y climatizar las piscinas en invierno, piscinas que se construirán con sistemas de recuperación de calor y electrolisis de sal baja (para evitar el uso de cloros y productos químicos).

Render de la fachada del Gran Hotel Taoro.

La rehabilitación y la puesta en funcionamiento del Gran Hotel Taoro tendrá una gran repercusión en la economía local, al sumar, conjuntamente, más de 1.000 puestos de trabajo. Durante los próximos 22 meses, cerca de 800 trabajadores contribuirán a desarrollar el proyecto de remodelación, restauración y modernización del inmueble”, dijo el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, agregando que cuando esté operativo dará empleo a más de 250 profesionales de forma directa e indirecta”.

Puesto que las instalaciones corresponden al Cabildo de Tenerife, “hacemos una aportación de alrededor de 15 millones de euros, junto con la que va a hacer la empresa adjudicataria del arrendamiento del hotel y a partir de aquí, esto ya no se va a parar”, señaló Pedro Martín.

Más información

-El Cabildo de Tenerife destinará 15 M € a rehabilitar el Hotel Taoro

-My Way firma el contrato para la gestión del Hotel Taoro de Tenerife

En palabras del presidente de Tropical Turística Canaria, Ignacio Polanco, el proyecto “busca cuidar y respetar al máximo la esencia del Gran Hotel Taoro” para poderle “devolver su antiguo esplendor”. Polanco agradeció al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz “la colaboración continuada y el apoyo”, además de extender los agradecimientos a Cajasiete, entidad que financia las obras para la compañía que preside, a la constructora Dragados, que ejecuta los trabajos, y a Arum Group, project manager de la ejecución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.