Márketing de destinos

"Región de Murcia: destination Spain", nueva marca turística

La región murciana quiere aprovechar "el tirón que tiene la marca España"

"Región de Murcia: destination Spain" será la marca turística que utilizará la comunidad murciana para promocionarse en el extranjero, para de este modo aprovechar "el tirón que tiene la marca España".

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

"Destino Región de Murcia" es la nueva marca con la que la Comunidad Autónoma dará a conocer la oferta turística regional, ha informado durante su presentación el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Ha añadido que se trata de un logotipo "directo y versátil" que da continuidad a la imagen "Región de Murcia no-typical", concebida en 2009, y que a partir de ahora se convierte en 'Destino Región de Murcia'.

Desde el punto de vista gráfico, "Destino Región de Murcia" se apoya en el trabajo de identidad corporativa desarrollado con anterioridad y manteniendo tanto el contenedor de la marca como la tipografía utilizada.

Según Cruz, "frente a la posibilidad de crear una marca nueva, se ha optado por esta opción continuista con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias conseguidas hasta ahora, además de responder de manera comprometida y responsable al trabajo de austeridad al que obliga el momento actual".

El consejero ha indicado que para promocionar la comunidad murciana en el extranjero se utilizará "Región de Murcia: destination Spain" para aprovechar "el tirón que tiene la marca España".

Experiencias y categorías

Ha explicado asimismo que en las piezas de comunicación se emplearán "diferentes declinaciones desarrolladas por experiencias, así a partir de ahora la Región de Murcia saldrá al mercado con paquetes turísticos en los que los productos se nombrarán atendiendo a las experiencias que inviten a vivir".

Con ese objetivo se han creado las categorías sol y playa que se asociará a "Destino disfrutar", oferta cultural a "Destino descubrir", turismo activo, de interior y de golf a "Destino diversión", salud y belleza a "Destino relax" y el idiomático y de congresos a "Destino aprender".

Cruz ha anunciado, además, campañas específicas de sensibilización interna en la Región de Murcia y para el Mar Menor

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.