Informe HotStats para Europa

Estambul, París y Budapest registran la mayor rentabilidad en noviembre

La tarifa promedio creció un 17,6% en Estambul

Estambul fue la capital europea con mayor incremento de tarifas holeras en noviembre, seguida de Budapest y París.

Estambul registró el mayor incremento de tarifas. Estambul registró el mayor incremento de tarifas.

Según el último informe HotStats elaborado por TRI Hospitality Consulting, a pesar de la caída de un 1,5% en la ocupación, Estambul vio elevarse su tarifa promedio un 17,6% en noviembre, lo que supuso una media de 193.97 euros.

En el caso de Budapest creció un 8,4%, y en París un 6,1%. En ambas se produjo un incremento de la ocupación, un 7,7% para la capital francesa y  un 4,9% para la ciudad húngara, lo que contribuyó a un significativo aumento del RevPar -165,83 euros y 60,18, respectivamente-.

París y Budapest, favorecidas por los eventos

En el caso de París se vio favorecida por los numerosos eventos que se celebraron en noviembre, incluyendo el Masters de Tenis, lo que ha elevado la ocupación hasta el 81,3%, alcanzando la tarifa promedio por habitación los 204 euros, siendo la más alta de Europa.

En el caso de Budapest la demanda del segmento corporativo fue también la causa del aumento de la ocupación, que alcanzó el 65,5%, con una tarifa promedio por habitación de 91,89 euros, frente a los 84,77 euros del noviembre de 2010.

Barcelona alcanza los 80 euros de RevPar

La única ciudad española en los diez primeros puestos es Barcelona, que mantuvo en noviembre una ocupación del 71,1%. La tarifa media por habitación fue de 112, 79 euros, y el ingreso por habitación disponible (RevPar) alcanzó los 80,15 euros.  Con ello ocupó el penúltimo lugar tanto  respecto a la tarifa promedio y como al RevPar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.