Jacob Fernández también valora el incremento de plazas

Mundiplan se presentará para los tres lotes en la licitación del Imserso

El director general de la UTE considera "positivo" que se incrementen presupuestos

10 marzo, 2023
Mundiplan se presentará para los tres lotes en la licitación del Imserso
  • Anuncia su intención, aunque "no sabemos todavía el contenido" de esta nueva licitación, todavía no detallada por el Imserso
  • Jacob Fernández: "Todo lo que sea incrementar presupuestos y plazas es positivo" para el futuro de los viajes para mayores
  • En la temporada 2023/2024 la oferta se amplía hasta casi alcanzar las 900.000 plazas, 70.000 más que en la anterior

Mundiplan ha confirmado que se presentará a la licitación del nuevo programa de viajes de turismo senior del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), anunciada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 el pasado 2 de marzo para la temporada 2023/2024, en lugar de realizar una tercera prórroga, según ha informado el director general, Jacob Fernández, a HOSTELTUR.

Y además, la UTE integrada por Iberia, Alsa e IAG7 se presentará a concurso para gestionar los tres lotes que lo componen: costa peninsular, costa insular y turismo interior; a pesar de que "no sabemos todavía el contenido" de esta nueva licitación, que aún no ha sido detallada por el Gobierno, pero que ya se sabe que tendrá un valor estimado de unos 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento.

En cuanto a los cambios que según se ha adelantado van a ser introducidos por el Imserso en este programa de turismo social, la oferta se amplía hasta casi alcanzar las 900.000 plazas, 70.000 más que en la campaña precedente. A este respecto, Fernández ha manifestado que "todo lo que sea incrementar presupuestos y plazas es positivo" para el futuro de los viajes para mayores.

Cautela ante los cambios

Sin embargo, el director general de Mundiplan ha querido precisar que "nos falta saber más datos" acerca de este nuevo concurso. Porque, aunque valora "en principio positivamente" el anuncio realizado por el Imserso, considera que "hay que ser cautos, porque no conocemos en detalle lo que finalmente se licitará". Y, en esa línea, queda por definir si se producirá un aumento de los precios.

Más informaciones sobre viajes del Imserso:

- Soltour Travel Partners: "Nuestra intención es presentarnos al Imserso"

- Los balnearios esperan que el Imserso lance un nuevo programa de termalismo

- Imserso: el actual concurso ha forzado cierres de hoteles en Benidorm

- Imserso: las agencias de viajes aplauden el "reset" del programa

Cabe precisar que el programa del Imserso tiene 4 millones de personas registradas, que normalmente cubren el 92 % de las 900.000 plazas que lo integran, que suman 6 millones de pernoctaciones. Mundiplan ha conseguido adjudicaciones en varios lotes de viajes del Imserso desde su creación en 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.