España, Turquía, Grecia, Italia y Bulgaria, principales destinos

Los TTOO alemanes registraron un boom de demanda hacia el Mediterráneo en 2011

Impulsada por la caída hacia el norte de África

Publicada 10/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los TTOO alemanes registraron un boom de demanda hacia el Mediterráneo en 2011
  • La demanda hacia Canarias creció un 13% mientras a Egipto cayó un 23%

Los turoperadores alemanes observaron crecimientos de la demanda de hasta dos dígitos hacia los destinos mediterráneos como consecuencia de la Primavera árabe durante 2011.

Así lo refleja un informe elaborado por la publicación alemana especializada fvw, basándose en el número de paquetes vacacionales vendidos de acuerdo con los datos recogidos por las estadísticas oficiales de los aeropuertos alemanes combinados con los de TUI.

Según el estudio, España, Turquía Grecia, Italia y Bulgaria fueron los destinos ganadores para los mayoristas durante el año recién finalizado, registrando un sólido flujo de viajes organizados.

En total, los turistas alemanes volaron a destinos de medio radio un 2,3% más en 2011, hasta representar un total de 17,6 millones de viajeros. El crecimiento hacia España fue del 3%, hasta los 7,9 millones de turistas; destacando especialmente Canarias, con un incremento del 13%, alcanzando los 2,6 millones, y Baleares donde crecieron un 3% hasta los 3,9 millones.

Tampoco Turquía salió nada mal parada, con un crecimiento del 10%, llegando a los 3,7 millones; mientras que en Grecia aumentaron un 6%, hasta 1,6 millones; y hacia Italia un 12%, a 1,7 millones. En el caso de Bulgaria y Croacia, disfrutaron de un incremento del 5% y 12%, respectivamente.

En contraste, los paquetes a Egipto cayeron un 23% y a Túnez un 74%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.