Nueva herramienta

Google desarrolla una función para garantizar la tarifa aérea más baja

Publicada 04/04/23 -Actualizada 30/04/23 02:01h
Google desarrolla una función para garantizar la tarifa aérea más baja
  • La función “Garantía de precio”, devolverá la diferencia si el billete adquirido baja entre el momento de la reserva y la fecha de vuelo
  • Es necesario adquirir el vuelo a través de ‘Reservar en Google’ y el reembolso se realiza desde Google Pay
  • Por ahora es un programa en pruebas en Estados Unidos, en algunos vuelos de las aerolíneas Alaska, Spirit y Hawaiian

Google ha desarrollado una nueva función denominada “Garantía de precio”, que asegura la devolución de la diferencia si el precio al que los usuarios compraron un billete de avión baja entre el momento de la reserva y la fecha del viaje. La herramienta se basa en un algoritmo que monitorea los precios de los vuelos cada día.

Por el momento la nueva función está en pruebas y únicamente en Estados Unidos, en algunos vuelos de las aerolíneas Alaska, Spirit y Hawaiian.

Para acceder a la misma, los usuarios deben seleccionar un viaje con el distintivo ‘Garantía de precio’ y reservar el itinerario a través de ‘Reservar en Google’. El buscador registra los datos del pasajero, tramita el pago y realiza la reserva en la compañía aérea.

En cuanto a los reembolsos, los clientes recibirán los pagos en sus cuentas de Google Pay y desde ahí tendrán la posibilidad de transferir el dinero a sus cuentas bancarias.

Aunque Google no ha desvelado todavía su estrategia para desplegar la nueva herramienta, ya avisa que su plan a largo plazo es implementar la función de garantía en vuelos nacionales e internacionales, a través del mayor número posible de aerolíneas.

Los clientes recibirán notificaciones por correo electrónico y verán que la devolución aparece automáticamente en su cuenta de Google Pay.

“Nuestro objetivo es llevar al siguiente nivel la información relativa a los precios”, explica Jade Kessler, gerente de producto de Google Flights, en declaraciones recogidas por Bloomberg. "Confiamos en poder ofrecérselo al mayor número de personas posible y ampliarlo mucho más allá de ‘Reservar en Google’”, añade.

Google se responsabiliza de todos los costes y asegura que no cobra a las aerolíneas por las reservas de vuelos a través de su programa Reservar ni recibe comisiones de estas compañías por usar esta función

Este gigante tecnológico llevó a cabo un programa piloto en esta función de 'Garantía de precio' en 2019, pero tuvo que paralizarlo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El plan se reanudó a finales del pasado año y este lunes anunció la incorporación de esta nueva funcionalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.