Con el eslogan "organizar no es suficiente", la Asociación para la Defensa del Turista pone en macha su campaña de verano

La Asociación para la Defensa del Turista (ASDETOUR) ha presentado en Madrid su primera campaña informativa, que tiene como objetivo concienciar a los turistas a exigir sus derechos. Adrian Hall, director de la asociación ha aconsejado guardar toda la documentación original, tal como facturas, tarjetas de embarque, etc... ya que son imprescindibles para reclamar, hacer la reclamación a la empresa causante del problema y lo antes posible para que no se pasen los plazos y llegar hasta el final "porque van a poner muchos problemas".

La Asociación para la Defensa del Turista (ASDETOUR) ha presentado en Madrid su primera campaña informativa, que tiene como objetivo concienciar a los turistas a exigir sus derechos. Adrian Hall, director de la asociación ha aconsejado guardar toda la documentación original, tal como facturas, tarjetas de embarque, etc... ya que son imprescindibles para reclamar, hacer la reclamación a la empresa causante del problema y lo antes posible para que no se pasen los plazos y llegar hasta el final "porque van a poner muchos problemas". El director de la asociación ha afirmado que el 80% de las consultas que ha recibido la asociación en su año y medio de vida son sobre el transporte aéreo y de éstas fundamentalmente sobre problemas retrasos, cancelaciones y pérdida o daño de equipaje. Respecto al problema del overbooking, Adrian Hall ha ha explicado "estamos a la espera de las nuevas indemnizaciones que entran en vigor este mes". El segundo aspecto que más quejas provoca es la categoría del hotel que no se corresponde con lo esperado, esto ocurre sobre todo fuera de España. Hall ha advertido a las agencias de viajes que deberían informar a sus clientes sobre las diferencias de categorías según los países. Precisamente el servicio que prestan las agencias de viajes es uno de los temas que se va a tratar en la campaña de verano que se ha presentado, ya que se ha detectado que en ocasiones cobran por encima del precio anunciado. "Están presionadas por las bajas comisiones que les pagan las mayoristas pero deben ser claras con el cliente", ha declarado Hall. Otros temas a tratar serán los seguros de viajes, la ley de viajes combinados y la responsabilidad que se desprende en estos casos, y la causa de fuerza mayor en retrasos y cancelaciones de vuelos. "Este verano vamos a vivir situaciones de fuerza mayor por las huelgas de controladores aéreos, en este caso sí es fuerza mayor porque el derecho a la huelga es un derecho fundamental pero en muchas ocasiones las compañías se atienen a esto para cubrir una mala gestión", ha denunciado el presidente de ASDETOUR. Bajo el eslogan "organizar no es suficiente" la campaña cuenta con una web específica www.defensordelturista.com, en la que cualquier ciudadano puede obtener información sobre consejos y recomendaciones. ASDETOUR puede tramitar la reclamación de cualquier turista que acuda a la asociación. Se le pide un pago de 15€ por coger el caso y después un porcentaje de la cantidad conseguida si se gana. (Eva Carrasco/Hosteltur Madrid) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.