Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El autobus conectará en Madrid con vuelos internacionales

Iberia y Grupo Avanza lanzan el servicio intermodal Bus&Fly en Salamanca

8 junio, 2014

Salamanca es la primera ciudad donde Iberia y Grupo Avanza se han aliado en un producto que permite combinar en un único billete el trayecto en autobús desde Salamanca hasta la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y conectar con los vuelos internacionales de Iberia, lo cual dará a la ciudad castellana mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Ambas empresas han presentado el nuevo billete intermodal con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la asistencia del primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega; el manager de Chárters y Segmentos Especiales de Iberia, Ricardo Gutiérrez Sánchez; y el director de Grupo Avanza Largo Recorrido, Pablo Martín-Retortillo Leguina, acompañados de otros miembros de ambas compañías.

Los portavoces de Iberia han asegurado que “precisamente, Bus&Fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico, así como a través de www.iberia.com”.

Iberia y Grupo Avanza lanzan el servicio intermodal BusIberia y Grupo Avanza lanzan el servicio intermodal Bus

Para facilitar la comercialización, se ha dotado a la estación de autobuses de Salamanca de un código IATA (SAJ) similar al que tienen los aeropuertos.

Horarios combinados

Iberia y Grupo Avanza destacan que han establecido unos horarios combinados entre los servicios de autobús y avión, calculados de forma que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión en tierra.

“La expansión de Bus&Fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejora de la conectividad para los habitantes de Salamanca”.

Un tercio del tráfico del Aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan en conexión procedentes de otras ciudades de España y Europa y, con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran hub de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia.

Adicionalmente, Iberia y Grupo Avanza trabajan en la puesta en marcha de este producto Bus&Fly en otros destinos nacionales e internacionales donde ambas compañías tienen presencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.