Volverán a las negociaciones

Iberia y sus pilotos intentan un acercamiento

Ambas partes buscan evitar más huelgas

La dirección de Iberia valora que el Sepla desee volver a las negociaciones del convenio colectivo y procure no convocar más huelgas, pero reitera que "Iberia Express no es negociable".

Iberia y sus pilotos intentan un acercamiento. Iberia y sus pilotos intentan un acercamiento.

De esta manera ha contestado la compañía a los pilotos que le han comunicado por carta a la empresa que si aceptaba reunirse para "retomar las negociaciones del Convenio" en el punto en el que se quedaron el pasado mes de noviembre, no convocaría nuevas jornadas de huelga, para poder dialogar "sin presión".

Iberia ha expresado su satisfacción por el hecho de que la sección sindical del Sepla "haya decidido no seguir ejerciendo medidas de presión extrema que afectan a los clientes, empleados, empresa y a la propia reputación de los pilotos" y ha manifestado que confía en que esta decisión "sea real, fruto de una reflexión seria, y no una táctica para recrudecer más adelante el conflicto".

En un comunicado, Iberia reitera que las negociaciones deben estar enmarcadas dentro del ámbito negociable de un convenio colectivo, que no incluyen las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial, por lo que descarta que se pueda abordar "el cierre de Iberia Express".

En este sentido, Iberia anuncia su disposición a aclarar cuantas dudas e inquietudes tenga el colectivo de pilotos respecto a efectos que pudiera tener Iberia Express en sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

Según la compañía, a lo largo de esta tarde citará a los representantes sindicales para una próxima reunión sobre el VIII Convenio y recuerda que ha ofrecido al Sepla la posibilidad de elegir "entre ambas partes un presidente neutral que agilice las negociaciones y la toma de decisiones" y no ha tenido respuesta por parte de los pilotos.

En este sentido, señaló que entre sus propuestas destacaba Esteban Rodríguez Vera, quien ha desempeñado numerosos cargos en el Ministerio de Trabajo, y Carolina Martínez Moreno, catedrática de derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo y presidenta de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.