Economía española

La estanflación, descartada

El Ejecutivo no espera que la inflación sea un problema durante la recesión

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha reiterado que la economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, aunque ha descartado la estanflación.

La estanflación, descartadaLa estanflación, descartada

El Gobierno descarta la estanflación (estancamiento económico con altos precios) puesto que el IPC seguirá moderándose en los próximos meses.

En una rueda de prensa para valorar el IPC de diciembre (2,4% en tasa interanual), Latorre ha dicho que las previsiones del Gobierno contemplan que el PIB sea negativo en el último trimestre de 2011 y que vuelva a caer en el primer trimestre de 2012, lo que supone volver a entrar en recesión.

Sin embargo, ha señalado que la evolución de los precios estos meses está siendo "favorable", por lo que no espera que la inflación sea un problema durante la recesión.

De hecho, ha valorado "positivamente" la evolución de los precios en el mes de diciembre y ha asegurado que la moderación seguirá en los próximos meses.

Ante las expectativas de que la inflación siga moderándose, Latorre ha pedido "coherencia" en los incrementos salariales, ya que muchos salarios se ligan a la evolución de los precios en el mes de diciembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.