Informe de MKG Hospitality

Hoteles franceses mejoran resultados en todas las categorías

La reforma del sistema de clasificación contribuye a la demanda

Publicada 16/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Hoteles franceses mejoran resultados en todas las categorías

Los hoteles franceses mejoraron resultados en cuanto a ingresos, tarifas y ocupación en 2011 en todas las categorías, especialmente en las más altas.

Según los resultados preliminares del informe anual elaborado por MKG Hospitality los ingresos por habitación disponible, RevPar, se elevaron globalmente un 5,5%, llegando al 8,5% en el caso de los establecimientos de 4 estrellas.

La tarifa promedio diaria, ADR, se mantuvo un 3,4% por encima del año anterior, con un aumento del 5,9% en los hoteles de 4 estrellas frente al 1,8% de incremento en los de 1 estrella. Menos significativa resulta la diferencia en cuanto a ocupación siendo de una media del 66,4% -con 1,3 puntos de crecimiento-, pero del 70,2% en la categoría más alta y del 68,4% en la más baja.

La nueva clasificación hotelera francesa, que quedará definitivamente implantada en julio de 2012 está impulsando la reforma y mejora de toda la oferta, lo que según el informe está contribuyendo ya a aumentar la ocupación.

Emisores BRIC y mercado doméstico

Para los hoteles de categorías superiores, la cierta caída de algunos mercados internacionales se compensó con la subida de los turistas procedentes de los países BRIC, especialmente Brasil y Rusia, mientras también se mantuvo sin cambios la demanda procedente de Oriente Medio.

Para el segmento doméstico, la demanda interna ha sido la que ha alimentado la ocupación. Durante 2011 la caída de destinos tan populares en Francia como Egipto y Túnez ha motivado en buena parte este incremento.

Los mejores resultados son para los hoteles de París, que alcanzaron un promedio de ocupación del 80%, un incremento del 6,8% del ADR, y un 9,6% en el RevPar. De cara a 2012 MKG espera que las circunstancias favorezcan a París por encima de Londres, al constituirse como “plan B” frente a los altos precios de la capital británica provocados por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.