La naviera quiere reducir un 50% el desperdicio de alimentos

Así pueden los cruceros ayudar a proteger los océanos

Royal Caribbean convierte residuos sólidos en energía para usar a bordo

Publicada 16/07/23 -Actualizada 10/08/23 02:02h
Así pueden los cruceros ayudar a proteger los océanos

Los cruceros se han dado cuenta de que tienen un papel en la protección de los océanos. Al final, es el medio en el que desarrollan su actividad, y si no lo cuidan, tarde o temprano no podrán continuar navegando ofreciendo magníficas travesías a los cruceristas de todo el mundo. En esa línea, la naviera Royal Caribbean está realizando un esfuerzo para mejorar la gestión de los residuos.

Estas herramientas, que van desde sistemas de conversión de residuos en energía, aplicaciones para gestionar el desperdicio de alimentos y una red ampliada de 'green hubs', son el resultado del impulso incesante de la compañía de cruceros para ofrecer las mejores experiencias vacacionales de forma responsable.

Así pueden los cruceros ayudar a proteger los océanos
El crucero Icon of the Seas. Fuente: Royal Caribbean.

Este año dos de los barcos más nuevos de Royal Caribbean Group serán los primeros del sector en disponer de sistemas para convertir los residuos sólidos directamente en energía a bordo. La iniciativa forma parte del programa 'SEA the future' de la naviera.

Más informaciones relacionadas con Royal Caribbean:

- Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023

- Icon of the Seas: así será el crucero más grande del mundo por dentro

- ¿Cómo se construye el futuro crucero más grande del mundo?

- Así será Icon of the Seas, nuevo crucero para familias de Royal Caribbean

“Ser pioneros en el primer sistema de conversión de residuos en energía en un crucero es un paso más en nuestro compromiso de eliminar los residuos de los vertederos locales y ofrecer excelentes experiencias vacacionales, de manera responsable”, ha comentado Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group.

De residuos sólidos a energía

Los sistemas Microwave-Assisted Pyrolysis (MAP) y Micro Auto Gasification (MAG), que se estrenarán respectivamente en el crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean International y el Silver Nova de Silversea Cruises, recogerán los residuos a bordo y los convertirán en gas de síntesis (syngas) que el barco puede usar directamente como energía.

Tal y como sucede en las instalaciones de conversión de residuos en energía en tierra, el resultado es la reutilización de residuos de una manera eficiente y sostenible. Asimismo, un bioproducto adicional del sistema, el biocarbón, se puede utilizar también como nutriente del suelo.

Menos desperdicio de alimentos

Royal Caribbean Group también está analizando todo el proceso de la gestión de residuos y planea reducir el desperdicio de alimentos en la flota en un 50% para 2025. Para conseguirlo, la compañía está implementando iniciativas en todas sus marcas, que incluyen:

  • Desarrollar una plataforma propia para monitorizar el suministro de alimentos y estimar con precisión la cantidad que se debe producir, preparar y pedir en un día determinado.

  • Uso de inteligencia artificial (IA) para ajustar la producción de alimentos en tiempo real.

  • Introducir un nuevo responsable a bordo dedicado a reducir el desperdicio de alimentos para monitorizar y formar a los miembros de la tripulación.

  • Hacer un seguimiento de la demanda de los huéspedes de elementos específicos del menú y ajustar la preparación y el pedido del menú en consecuencia.

  • Asociarse con World Wildlife Fund (WWF) para introducir una campaña de concientización sobre el desperdicio de alimentos en los comedores de la tripulación en toda la flota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.