El Mediterráneo, Canarias y el Caribe acumulan la mayoría de escalas

Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023

El Symphony of the Seas, mayor barco del mundo, navegará por el Mediterráneo

Publicada 14/06/23 -Actualizada 10/07/23 02:00h
Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023
  • Los cruceros se han dotado de todo tipo de atracciones, desde toboganes a montañas rusas o pistas de hielo o paracaidismo
  • Entre los barcos que navegarán por Canarias se encuentran el AIDAperla, uno de los más modernos y ecológicos
  • Bahamas, Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana son los destinos más visitados por los cruceros que recorren el Caribe

El verano es la temporada alta de los cruceros, una de las modalidades de viaje que más ha crecido en los últimos años, a pesar del rudo golpe que supuso la pandemia para esta actividad. A estas alturas, los cruceristas saben bien que estos buques ofrecen la posibilidad de conocer varios destinos en un solo viaje, con todas las comodidades y servicios a bordo, y con opciones adaptadas a todos los gustos y presupuestos.

Según las previsiones de diferentes navieras y valoraciones realizadas por medios especializados, estos son los destinos turísticos que van a ser más visitados por cruceros en el mundo durante la próxima temporada estival:

Los mejores destinos turísticos para cruceros en 2023
El crucero Rhapsody of the Seas en medio de una travesía. Fuente: Royal Caribbean.
  • Mediterráneo Occidental: Sigue siendo el destino estrella para los cruceristas europeos, que pueden descubrir la riqueza cultural, histórica y natural de países como España, Francia, Italia o Malta. Entre los barcos más modernos y espectaculares que navegarán por estas aguas en la temporada alta de 2023 se encuentran el Symphony of the Seas, el mayor barco del mundo, con atracciones como toboganes acuáticos, piscinas de surf o pista de hielo; el MSC World Europa, el primer barco de MSC Cruceros impulsado por gas natural licuado, con novedades como un paseo al aire libre en popa o un tobogán que desciende 11 cubiertas; o el Costa Toscana, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, con una decoración inspirada en la región italiana y una gran oferta gastronómica.
  • Mediterráneo Oriental: Es otro de los destinos más atractivos para los cruceristas, que pueden visitar las maravillas de Grecia, Turquía o Croacia. Entre los barcos que surcarán estas aguas se encuentra el Odyssey of the Seas, el quinto barco de la clase Quantum de Royal Caribbean, que cuenta con novedades como un túnel de viento de paracaidismo, una piscina de surf o una grúa panorámica; el MSC Seashore, que destaca por su atrio lleno de brillo, su cubierta exterior libre de sombras y su parque acuático; o el Norwegian Jade, uno de los barcos renovados de Norwegian Cruise Line, que ofrece un concepto de crucero flexible y personalizado.
  • Islas Griegas: Son uno de los destinos más deseados por los amantes de los cruceros, que pueden disfrutar de paisajes paradisíacos, una cultura milenaria y una gastronomía mediterránea. Entre las islas más visitadas se encuentran Santorini, con sus casas blancas y azules colgadas del acantilado; Mikonos, con sus molinos de viento y un ambiente cosmopolita; Creta, con su riqueza histórica y natural; o Rodas, con su patrimonio arquitectónico y su tradición. Entre los barcos que ofrecen itinerarios por este destino se encuentran el Celebrity Apex, el segundo barco de la clase Edge de Celebrity Cruises, con un diseño innovador y una experiencia gastronómica única; el Rhapsody of the Seas, uno de los barcos clásicos de Royal Caribbean, con un ambiente familiar y acogedor; o el Celestyal Crystal, uno de los barcos más pequeños y auténticos de Celestyal Cruises, que ofrece una inmersión en la cultura griega.
  • Islas Canarias: El archipiélago es otro de los destinos más demandados para el verano de 2023, tanto por los viajeros nacionales como por los internacionales. Sus siete islas ofrecen una diversidad de paisajes, climas y actividades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde las playas de arena negra o blanca, hasta los volcanes, los bosques o los desiertos, pasando por las ciudades históricas, los pueblos con encanto o los parques temáticos, las Islas Canarias lo tienen todo para unas vacaciones inolvidables. Entre los barcos que navegarán por estas islas se encuentran el AIDAperla, uno de los más modernos y ecológicos de AIDA Cruises, que ofrece un concepto de crucero informal y divertido; el Mein Schiff 2, uno de los más nuevos y confortables de TUI Cruises, un crucero premium y todo incluido; o el MSC Splendida, uno de los barcos más elegantes y lujosos de su naviera, con una oferta sofisticada y variada.
  • Islas del Caribe: En el Caribe los cruceristas pueden disfrutar de playas de ensueño, una naturaleza exótica y una cultura vibrante. Entre las islas más visitadas se encuentran Bahamas, con su famosa isla privada CocoCay; Jamaica, con su música reggae y gastronomía picante; Puerto Rico, con su encantador casco antiguo y la impresionante fortaleza colonial; o República Dominicana, con su diversidad de paisajes y actividades. Entre los barcos que ofrecen itinerarios por el Caribe se encuentran el Mardi Gras, el nuevo barco de Carnival Cruise Line, con la primera montaña rusa en el mar; el Disney Wish, el nuevo barco de Disney Cruise Line, una experiencia mágica para toda la familia; o el Celebrity Beyond, el tercer barco de la clase Edge de Celebrity Cruises, con un diseño vanguardista y que ofrece una experiencia exclusiva.

Más informaciones relacionadas con cruceros:

- Icon of the Seas: así será el crucero más grande del mundo por dentro

- El movimiento de cruceristas en puertos españoles se duplica desde enero

- ¿Cómo se construye el futuro crucero más grande del mundo?

- Los cruceros de lujo apuestan por viajes más largos y destinos más lejanos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.