China es el país que más gasta en viajes en el mundo

Los chinos modifican sus tendencias de viaje y rechazan los desplazamientos en grupo

La gran mayoría de ellos opta por salir de vacaciones de manera independiente

El 62% de los turistas chinos prefiere viajar de manera independiente y no como parte de un grupo. Así lo recoge el Informe Internacional sobre el Viajero Chino, el segundo de carácter anual publicado por Hoteles.com.

El estudio “muestra el cambio hacia los viajes independientes que se comenzaba a identificar en el anterior informe", afirma Johan Syanstrom, director de Hoteles.com en Asia Pacífico, que hace un llamamiento a los gobiernos para que “tengan en cuenta estos datos a la hora de organizar la infraestructura y los procesos en la concesión de visados”.

Los más de 1.500 hoteleros de diversos países encuestados para la elaboración del estudio confirma esa tendencia y aseguran que el 70% de estos huéspedes viajan ahora de manera independiente en comparación con 2012.

En lo que se refiere al proceso de búsqueda y reserva, una tercera parte de los viajeros chinos  confía en primer lugar en las recomendaciones  de familiares y amigos. A continuación se sitúan las webs y páginas de opiniones. El 27% emplea las redes sociales como ayuda para decidir los destinos de sus vacaciones, llegando hasta el 33% en el caso del turista joven menor de 35 años.

El mercado chino es uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento en el mundo. #shu#El mercado chino es uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento en el mundo. Imagen Shutterstock

El informe revela otros datos de interés sobre el comportamiento del turista chino, como su capacidad de gasto. China es ya el país que más gasta en viajes, por encima de Alemania y Estados Unidos. Su desembolso en desplazamientos internacionales alcanzó los 102.000 millones de dólares en 2012, un 40% más que en el año anterior, como ya publicó en abril Hosteltur noticias de turismo, en China supera a Alemania y se convierte en el mercado emisor de turismo líder en el mundo.

Sólo en Madrid, y más concretamente en el barrio de Salamanca, los turistas chinos realizan un gasto medio de 900 euros. En este área, que es donde se concentra el mayor número de tiendas de lujo de la ciudad, es donde los turistas chinos realizan el 79% de las compras que llevan a cabo en la capital. Así lo recoge un estudio del Ayuntamiento y BBVA que analiza las actividades bancarias de los turistas.

Crecimiento

Todos los países han puesto sus ojos en China como uno de los mercados emisores de turistas con mayor potencial. De hecho, el  75% de los hoteleros asegura, que este viajero supone ya el 5% de su negocio. La mayoría de sus desplazamientos internacionales fueron por ocio (96%) mientras que el 52% también visitó otros países por motivos de negocios o educativos.

También hace referencia a las áreas que los hoteleros han de mejorar. Mientras el 75% de los viajeros chinos dice que los hoteleros deben tener más provisión de artículos traducidos, es decir, textos de bienvenida, páginas web o periódicos, entre otros, sólo el 11% de los alojamientos lo hace. Además, el 56% de los hoteles han invertido menos de 10.000 dólares en el desarrollo de programas y productos para sus huéspedes chinos en el último año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.