Operará bajo tres marcas, regular y chárter

El nuevo turoperador de Barceló tiene un preacuerdo con Pullmatur

El grupo Barceló repitió ventas en 2011

El nuevo operador turístico que está montando el grupo Barceló, bajo la dirección de Gabriel Subías, operará bajo tres marcas, una regular de grandes viajes, y dos chárter de producto generalista.

De izda. a dcha. Álvaro Pacheco, Raúl González y Gabriel Subías.De izda. a dcha. Álvaro Pacheco, Raúl González y Gabriel Subías.

Tal y como adelantó en exclusiva este diario, la primera de las marcas, denominada LaCuartaIsla, estará especializada en grandes viajes y operará con vuelos regulares mediante acuerdos con Iberia, Air Europa y otras compañías internacionales. Comenzará a operar en febrero, dentro de unas semanas.

El nuevo turoperador de Barceló tiene un preacuerdo con Pullmatur

 Por otro lado, el área de Viajes, de la que es consejero delegado Gabriel Subías, también lanzará, dentro de su nueva división de turoperación, otras dos marcas: Quelonea y Jolidey. Ambas de perfil de producto generalista, con vuelos chárter.

 Sobre estas dos marcas, Subías ha confirmado lo adelantando por HOSTELTUR noticias de turismo en el artículo Barceló no se conforma con un pequeño turoperador”, y señala que “tenemos un preacuerdo con Pullmantur, estamos negociando en estos momentos”. El objetivo es aprovechar sus aviones Jumbo para volar al Caribe.

 Quelonea “se centrará en ofrecer un producto de calidad superior, tanto en destinos de corto y medio radio, como en larga distancia”, mientras que Jolidey abarcará “flexibilidad en viajes a precios muy competitivos”, indican fuentes de Barceló.

 Asimsimo, Subías añade que “incidiremos especialmente en el producto de cruceros, tanto con Pullmantur (Royal Caribbean), como con el grupo Carnival (Costa Cruceros), y otras compañías”.

 “Falta mucho para competir con Travelplan e Iberojet”

 En cuanto a la situación que atraviesa el mercado emisor español, con la bipolaridad Orizonia (Iberojet)-Globalia (Travelplan), Subías indica que “no venimos a romper nada. Acabamos de llegar y vamos dirigidos hacia un tipo de cliente. Falta mucho para que empecemos a competir con Travelplan e Iberojet”.

 En cuanto al actual acuerdo de Viajes Barcedó con Viajes Iberia (Orizonia), Subías indica que sigue vigente, “es interesante el apoyo de terceros”. 

 El grupo Barceló facturó 1.100 M €

 En cuanto a las cifras del grupo Barceló durante 2011, su director de comunicación, Álvaro Pacheco, señal que, aunque todavía no está cerrado el ejercicio, el pasado año experimentó un comportamiento muy similar a 2010, logrando una cifra de negocio cercano a los 1.100 millones de euros, habiendo alcanzado “una mejora de resultados” que cuyo montante no desvelan. Por áreas de negocio, los hoteles se portaron mejor que la agencia de viajes.

 Revpar, un 9,3% y 11,7% más

 En cuanto a la cadena hotelera, su consejero delegado, Raúl González, señaló que el pasado año realizaron una inversión de 40 millones de euros, por debajo de lo invertido en 2010.

 Y sobre las principales acciones acometidas, destacó la reforma del complejo del Barceló Bávaro Beach, en República Dominicana, que volverá a operar al 100% de su capacidad. La inversión ha sido de 250 millones de euros.

 La cadena hotelera ha logrado un aumento del Revpar del 9,3% en los hoteles de Europa, y del 11,7% en Latinoamérica.

En cuanto al posible interés por adquirir alguna cadena hotelera, González aclara que "no se trataría de compra, sino de asumir la gestión, sin inversión. Pensamos especialmente en hoteles en dificultades, cuya propiedad sea del sector inmobiliario con poca experiencia hotelera".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristina 20/01/2012 12:01:23

Proyecto con 3 vertentes y diferentes marcas.
Un abanico de ofertas bajo es paraguas de un Grupo solido : Barceló.
Desearles mucho suceso .
Espero que lleguen a Portugal !
Un abrazo luzo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.