Diario 5405 19.10.2018 | 09:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Premios de ACI Europe

Barcelona-El Prat, Atenas, Stuttgart y London City, los mejores aeropuertos europeos

20 junio, 2014

Los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Atenas, Stuttgart y London City han sido reconocidos como los mejores aeropuertos de Europa por el Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI-Europe), en la décima entrega de los premios anuales durante el congreso anual de la organización que concentra más de 450 aeropuertos de 44 países europeos.

Los premios de ACI-Europe a los mejores aeropuertos cubren cuatro categorías de tráfico y el objetivo de reconocer los logros de las actividades básicas tales como servicio al cliente, áreas comerciales, la seguridad y la responsabilidad corporativa. Este año hay un premio independiente, dedicado específicamente a los esfuerzos medioambientales de los aeropuertos.

El primer premio reconoció a los aeropuertos con un tráfico entre 1 y 5 millones de pasajeros y fue otorgado al Aeropuerto de London City por su empeño en innovar, citando como ejemplos el proporcionar "la experiencia del aeropuerto más inteligente, así como por su calidad de servicio con wifi gratuito y lustrado de calzado, y su agenda de la sostenibilidad activa".

Barcelona-El Prat, Atenas, Stuttgart y London City, los mejores aeropuertos europeosBarcelona-El Prat, Atenas, Stuttgart y London City, los mejores aeropuertos europeos
Foto: Flickr: Manuel Flores/manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

El ganador de la categoría de aeropuertos cuyo tráfico está entre los 5 y 10 millones de pasajeros fue el Aeropuerto de Stuttgart, el cual ha demostrado un muy buen desempeño en todas las áreas de operación, pero los jueces destacaron su enfoque en la calidad de sus servicios, así como por su ardua labor en el fortalecimiento de las relaciones con su comunidad local.

El premio en la categoría de un tráfico entre 10 y 25 millones de pasajeros fue otorgado al Aeropuerto Internacional de Atenas que consiguió este reconocimiento debido a su alto rendimiento económico en un contexto muy difícil, su excelente labor al volver a desarrollar su base de tráfico mientras mantiene un fuerte enfoque en la calidad del servicio.

Y en la última categoría, para los aeropuertos con un tráfico superior a los 25 millones de pasajeros, el premio ACI Europe de este año fue para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ya había ganado este reconocimiento hace tres años, en 2010. En esta oportunidad, los jueces valoraron que el aeropuerto mostró un fuerte desempeño en áreas clave, gracias a las inversiones en su infraestructura y su alto compromiso con la sostenibilidad ambiental. Sólido equipo de gestión del aeropuerto, su enfoque al pasajero y logros impresionantes en el aumento de su red de rutas en 2013 - a pesar de las difíciles condiciones comerciales - también impresionaron al jurado.

El Premio a la Eco-Innovación creado este año, el cual es valorado por el Consejo Asesor independiente en acreditación aeroportuaria de carbono, fue otorgado al Aeropuerto de Oslo en reconocimiento a su gestión ambiental integral y sistemática. El aeropuerto ya es neutral en carbono y que continúa trabajando incansablemente para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones, reducir al mínimo los desechos y entablar relaciones activas con su entorno, sus socios, las comunidades locales y otras partes interesadas.

Decisión de expertos

En el evento han participado más de 300 líderes de la industria, incluyendo a los máximos representantes de las instalaciones, sus socios de negocio, compañías aéreas y los proveedores de servicios de navegación aérea, así como de gobiernos nacionales e instituciones de la Unión Europea (UE). El tema del evento de este año fue "La conectividad de peso para que nuestras ciudades, regiones y Europa".

El jurado estuvo integrado por expertos independientes de Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea; de la Conferencia de Aviación Civil Europea (ECAC, por sus siglas en ingles), el Foro Mundial del Turismo y la publicación especializada Air Transport World.

Los premios fueron entregados por Olivier Jankovec, director General de ACI Europe; Angela Gittens, directora General de ACI-World; Catherine Mayer, vicepresidenta de SITA; Emmanuelle Maire, jefe de la Unidad de Infraestructura de Aeropuertos y de la Comisión Europea (CE); y Salvatore Sciacchitano, secretario ejecutivo de la ECAC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.