Diario 5323 16.07.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
El conflicto de Egipto desvía viajeros a nuestro país

Nuevo récord histórico: 34 millones de turistas internacionales hasta julio

Con ocho millones de llegadas, el pasado mes se convierte en el mejor julio desde 1995 22 agosto, 2013

España recibió 7,9 millones de turistas internacionales en julio, un 2,9% más que en el mismo mes de 2012. Una cifra que constituye un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha venido anunciado en los últimos días que este verano se regitrará un nuevo récord histórico en la llegada de turistas internacionales a España. Una previsión que, de momento, se va cumpliendo mes a mes. Desde junio, nuestro país ha registrado cifras históricas mensuales en la entrada de visitantes procedentes de otros mercados.

Nuestros principales competidores en el Mediterráneso son Egipto, Túnez y Turquía, y la conflictidad de Egipto ha desviado un importante número de viajeros a los destinos españoles. De esta forma, julio ha recibido unos 230.000 turistas más que en el mismo mes del pasado año, un 2,9% más, hasta rozar los 7,9 millones, una cifra histórica que ha contribuido a establecer un nuevo récord en el acumulado de los siete primeros meses del año.

José Manuel Soria ha anunciado que este verano registrará cifras históricas. #shu#José Manuel Soria ha anunciado que este verano registrará cifras históricas. Imagen Shutterstock

Cataluña fue la comunidad autónoma más beneficiada por las llegadas de julio, ya que concentró el 26,7% del total, mientras que el mayor crecimiento correspondió a Andalucía, con un avance del 8,5%.

En los siete primeros meses del año, más de 34 millones de turistas internacionales han visitado España, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2012, el mejor registro de la serie FRONTUR tras superar los 33,6 millones recibidos en el mismo periodo de 2008.

2012 se cerró con 57,7 millones de turistas internacionales, el tercer mejor registro de la historia. La cifra más alta se alcanzó en 2007, con 59,2 millones de turistas, seguido de 2006, con 58,4 millones de turitas.

Mercados

Los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables de este incremento. El mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (30,6%) en este periodo de tiempo.

Reino Unido se mantiene como el mercado que más llegadas aporta a España. Desde enero a julio, nos visitaron ocho millones de turistas británicos. Le siguió Alemania, con 5,4 millones. Los viajeros de los países nórdicos acumulan 15 meses de subidas, desde enero presentan una mejora del 18% y superan los 2,8 millones. Italia continúa en términos negativos tanto en julio como en el acumulado del año, con caídas del 14,5 y 13,3%, respectivamente.

Cataluña, con 8,7 millones de turistas extranjeros, un 5,1% más que en los mismos meses de 2012, es el destino más visitado. A continuación se sitúa Baleares, con más de 6,2 millones de llegadas; Canarias, con 5,8 millones; Andalucía, con 4,4 millones de viajeros, y la Comunidad de Valencia, con 3,3 millones. Madrid, por su parte, pierde un 5,7% de turistas en estos siete meses, hasta los 2,8 millones de turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.