Diario 5328 20.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Los turoperadores se lanzan a buscar camas

Las reservas a España repuntan por la crisis en Egipto

El efecto se notará en septiembre en Mallorca y en invierno en Canarias 20 agosto, 2013

Los turoperadores europeos han cancelado todos los viajes a Egipto hasta mediados de septiembre y han tenido que ofrecer destinos alternativos a sus clientes, lo que está teniendo un efecto casi inmediato en las islas y costas españolas. Las reservas a España repuntan en plena crisis egipcia. Pero al ser ahora temporada alta, con plena ocupación en numerosos puntos, se prevé que la repercusión será mayor en septiembre así como en la próxima temporada de invierno 2013-2014.

Desde la patronal hotelera de Tenerife ASHOTEL se apunta que el desvío de turistas a las Canarias se notará sobre todo en la temporada de invierno 2013-2014, "siempre y cuando siga sin resolverse la situación en Egipto". Ver también Los turoperadores alemanes apuestan por Canarias para el próximo invierno.

De hecho, Canarias compite directamente durante la temporada de invierno con los destinos egipcios situados en los resorts del Mar Rojo y la costa sur del Sinaí.

Según apunta Jorge Marichal, presidente de ASHOTEL, “la dura realidad que atraviesa Egipto beneficiará lamentablemente a Canarias, no por el beneficio en sí, sino porque nadie desea lo que está sucediendo allí. Sin embargo, ese posible beneficio colateral lo percibiremos más bien en invierno, puesto que en verano existen muchos destinos turísticos competitivos más próximos a Egipto que pueden asumir a esos turistas".

"Ya en invierno, de prolongarse la situación en Egipto, que nadie desea, Canarias sí será un destino prioritario, puesto que la oferta se restringe más en otros puntos y el archipiélago canario, avalado por su buen clima y buenos servicios, es muy competitivo”, añade el presidente de ASHOTEL.

Ahora mismo, el ministerio de Turismo egipcio reconoce que la escalada de violencia está teniendo un fuerte impacto en el sector turístico, al coincidir con la temporada alta de verano.

Un avión del turoperador Thomas Cook. #shu#Un avión del turoperador Thomas Cook. Imagen Shutterstock

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se confirma "un repunte de última hora en agosto, aunque es difícil cuantificar cuántos turistas son last minute clásicos y cuántos han sido desviados de Egipto", explica Inmaculada Benito, gerente de dicha asociación.

No obstante, de los 600.000 turistas que España podría recibir como consecuencia de la crisis egipcia, según cálculos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "se prevé que 120.000 de ellos podrían dirigirse hacia las Baleares", comenta la gerente de la FEHM.

En todo caso, ese flujo de turistas hacia Baleares se notaría sobre todo durante el mes de septiembre, ya que ahora es temporada alta y la mayoría de establecimientos registran ocupación plena.

"Será en septiembre cuando más notaremos en Mallorca el desvío de turistas, lo que permitirá alargar la temporada. Los efectos serán relevantes", apunta Inmaculada Benito.

Hoteleros baleares que se han expresado a título individual confirman que durante los últimos días están recibido llamadas de turoperadores "con bastante nerviosismo" para pedirles plazas para lo que queda de agosto y septiembre.

Ver también España destino refugio: previsiones "bastante buenas" hasta septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.