ÚLTIMA HORA

Los hoteles de Ruiz Mateos acumulan deudas por 210 M €

Los antiguos propietarios piden que se les devuelvan sus propiedades

Los siete hoteles que la familia Ruiz-Mateos tenía en Baleares, seis en Palma de Mallorca y uno en Menorca, suman deudas por valor de 210 millones de euros.

Ruiz Mateos a su entrada hoy en los Juzgados de Palma.Ruiz Mateos a su entrada hoy en los Juzgados de Palma.

Más de la mitad la tienen contraída con entidades financieras, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas. La administración concursal ha presentado ya en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca los informes de las once sociedades que tienen la propiedad y explotan estos establecimientos hoteleros y ultima la resolución de los incidentes concursales.

Los administradores concursales han recibido demandas de antiguos propietarios de los hoteles para que se les reintegren los establecimientos, al considerar que fueron estafados en la operación de venta a la familia Ruiz-Mateos.

Los siete hoteles de Balares que la familia Ruiz-Mateos incluía dentro de su división Hotasa se encuentran en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio, aunque han mantenido la actividad y han registrado buenos datos de ocupación. La administración concursal está integrada por dos abogados, dos economistas y por El Corte Inglés como acreedor.

Los jueces han ordenado la prohibición tanto al fundador de Nueva Rumasa como a sus seis hijos varones de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.