Resumen anual de HOSTELTUR

Las 10 noticias de Transportes más leídas en 2023

Los nuevos programas de vuelo de aerolíneas y las huelgas son las noticias que más interés han generado durante el año en los lectores de Hosteltur

Publicada 28/12/23 -Actualizada 30/12/23 07:58h
Las 10 noticias de Transportes más leídas en 2023

Las nuevas ofertas y programas de las aerolíneas, planes y proyectos de otras empresas de movilidad, las huelgas en el sector que vienen perturbando el desenvolvimiento de la actividad, particularmente, durante la recuperación de los problemas y déficit provocados por la pandemia de Covid-19 y accidentes o incidencias en los transportes son las noticias que más interés han generado durante el año en los lectores de Hosteltur. Por si te las perdiste, aquí te dejamos un listado de las noticias 10 noticias de Transportes más populares de 2023.

1) Air Europa ofertará este verano más de 8,5 M de plazas, 1 M más que en 2022

Air Europa ha programado para este verano más de 8,5 millones de asientos, cifra que representa un importante incremento de casi un millón de plazas con respecto a la temporada estival del año pasado para responder al fuerte aumento de la demanda y al buen comportamiento del mercado.

Estas fueron las 10 noticias de Transportes más leídas en el año
Air Europa Fuente: Archivo Hosteltur

2) Convocan una nueva huelga de maquinistas en los trenes del Reino Unido

El sindicato de maquinistas del Reino Unido, Aslef, ha anunciado este viernes nuevos paros que coincidirán con la conferencia del Partido Conservador. En esta oportunidad, la organización sindical que, hasta ahora, ha organizado 12 protestas de un día durante su disputa salarial de 16 meses, ha convocado nuevas jornadas de huelga de 24 horas el sábado 30 de septiembre y el miércoles 4 de octubre. Además, sus miembros prohibirán las horas extras en toda la red ferroviaria el viernes 29 de septiembre y del lunes 2 de octubre al viernes 6 de octubre.

3) Renfe se alía con su socio checo para expandirse en Europa Central

La ferroviaria española Renfe y la operadora checa Leo Express han alcanzado un acuerdo para avanzar en la estrategia de expansión conjunta de ambas compañías en Europa Central, estableciendo un objetivo de crecimiento de actividades del 80%. El convenio, firmado en Praga por el presidente de Renfe, Raül Blanco, y Peter Köhler, CEO de Leo Express; ha cerrado una agenda de tres días en la que el máximo directivo de la empresa española ha conocido de primera mano el trabajo de su socio europeo y mantenido distintas reuniones con el Gobierno checo y otros operadores ferroviarios.

4) Esta aerolínea saldrá al mercado con una flota de solo Airbus A380

La aerolínea startup británica Global Airlines se prepara para despegar desde Londres en el mercado del largo radio con vuelos transatlánticos en la primavera de 2024. Lo más curioso de esta nueva compañía es que operará con una flota de un único modelo: el superjumbo Airbus A380. El avión, ya antes de la pandemia, era considerado demasiado grande para un uso continuo y eficiente en el servicio regular y parecía haber llegado al momento de su retirada, con el anuncio de su fabricante de poner fin a su producción que impulsó su salida de la flota de muchas de sus

5) Volotea lanza una oferta récord en Bilbao: 700.000 asientos y 22 rutas

Volotea, la aerolínea española que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado su programa para 2023 en el Aeropuerto de Bilbao, que será su mayor oferta en capacidad, con la operación de 22 rutas y 700.000 asientos, un 41% más que el año pasado y un 147% más que en 2019, y generará 45 nuevos puestos de trabajo para la instalación bilbaína que se posiciona, junto a Asturias, como las principales bases operativas de la aerolínea.

Estas fueron las 10 noticias de Transportes más leídas en el año
Volotea Fuente: Archivo Hosteltur

6) Huelga general en todos los aeropuertos de Italia este sábado

Múltiples sindicatos, representantes de los trabajadores de distintas áreas del sector del transporte aéreo de Italia, han convocado una huelga conjunta este sábado, 15 de julio, en protesta por la falta de renovación de su contrato colectivo, vencido hace seis años, y reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo. A la jornada han sido llamados, a distintas horas, el personal de todos los aeropuertos de Italia de asistencia en tierra, equipaje y facturación de las aerolíneas, controladores de tráfico aéreo (ATC) y a las tripulaciones aéreas de dos aerolíneas.

7) Huelga nacional en Francia: aviones y trenes parados este jueves

Este jueves, 6 de abril, Francia registra de nuevo la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes dentro y con origen y destino en el país, cuando los trabajadores del transporte secunden la huelga nacional convocada en protesta contra los planes del gobierno francés de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, entre los que figuran los controladores aéreos, y que ha llevado a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) nacional a solicitar a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos entre un 20 y un 25% en los principales aeropuertos. Las operadoras están comunicando en sus respectivas páginas web el estado de sus operaciones.

8) Plus Ultra, elegida para la readaptación de la aviación ucraniana

Plus Ultra Líneas Aéreas fue seleccionada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para formar parte de su proyecto de colaboración con la autoridad de aviación civil ucraniana, iniciado en marzo de 2019, financiado por la Unión Europea y forma parte del programa de cooperación entre la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA UK INTERNATIONAL), la agencia de seguridad aérea española (AESA) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), con el objetivo de lograr la adaptación práctica de la autoridad aeronáutica ucraniana a la normativa Air Ops Reg.965/2012 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

9) Hallan restos del submarino Titán y dan por muertos a sus tripulantes

Tras cinco días de búsqueda incesante, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.

10) Iberojet informa de incidencias que le han impedido operar con normalidad

La aerolínea Iberojet (grupo Ávoris) ha emitido un comunicado este miércoles 2 de agosto donde informa que ha sufrido una serie de incidencias técnicas durante los últimos tres días que le han impedido operar con normalidad. Un reportaje emitido por Antena 3 TV ha mostrado el enfado de un grupo de pasajeros que debían viajar a Cuba con esta aerolínea y que han estado varios días alojados en un hotel de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.