Capacidad ofertada

Air Europa ofertará este verano más de 8,5 M de plazas, 1 M más que en 2022

Air Europa ha hecho un importante aumento en su capacidad ofertada para este verano

Publicada 23/05/23 -Actualizada 23/06/23 10:44h
Air Europa ofertará este verano más de 8,5 M de plazas, 1 M más que en 2022

Air Europa ha programado para este verano más de 8,5 millones de asientos, cifra que representa un importante incremento de casi un millón de plazas con respecto a la temporada estival del año pasado para responder al fuerte aumento de la demanda y al buen comportamiento del mercado.

La clave para este aumento de capacidad ha sido la flota de Air Europa, unificada en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner para el largo radio y buque insignia de la compañía y el 737-800 para el corto y medio radio. Ambos prototipos proporcionan un mayor número de asientos y suponen una clara mejora en términos de eficiencia y comodidad, permitiendo incrementar el número de rutas y frecuencias.

Desde la compañía destacan que esa importante apuesta de capacidad "constituye una muestra más de la normalización de la actividad y el avance de la estrategia de crecimiento de Air Europa"

Boeing 787 Dreamliner

En el programa de verano, las rutas a Europa y los vuelos de largo radio concentran el mayor número de asientos disponibles, con más de 2,4 millones de plazas y 2 millones, respectivamente

La aerolínea también destaca el importante incremento de la oferta en el mercado doméstico, en el que han sido programadas más de 1,6 millones de plazas, con un crecimiento superior al 24% frente a 2022.

Destinos estrella

Durante el verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini con dos frecuencias semanales y reanudará sus rutas internacionales de su hub en Madrid-Barajas a Alguero, en Italia, Atenas y Túnez.

Mientras que, en el mercado doméstico, contará con conexiones entre Santiago de Compostela y las islas de Tenerife y Lanzarote, y entre Barcelona y Lanzarote, a las que se sumarán los enlace entre Bilbao y Menorca, Bilbao e Ibiza, y Sevilla y Palma de Mallorca.

Algunos destinos clave para el verano se verán reforzados con un importante aumento de frecuencias. En largo radio, los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) pasan a ser diarios, mientras que la conexión con Medellín alcanzará las cinco frecuencias semanales.

Asimismo, en la ruta entre Bilbao y Palma de Mallorca las frecuencias pasarán a diarias en verano, mientras que en la conexión entre Madrid y Lanzarote serán incrementadas a cuatro semanales.

Más información

- Air Europa cancela 14 vuelos diarios en la nueva huelga de pilotos

- Air Europa llega a un preacuerdo de convenio con sus tripulantes de cabina

- Huelga en Air Europa: pilotos convocan nuevos paros prolongables al verano

- ¿Fallará el nuevo intento de aprobación de la compra de Air Europa ante CE?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Lambda Winner Lambda Winner hace 10 meses
Es un buen aeropuerto que podemos seguir divirtiéndonos con esto y creo que hay algunos aumentos que podemos seguir pensando en cuál es bueno.